Problema al subir el código a la tarjeta en ArduinoRobot

Buenas tardes a todos. Últimamente siempre que intento subir cualquier programa, aunque sea cualquier ejemplo me dice que ha habido un problema al subir el código a la tarjeta. Tengo seleccionado el puerto COM del arduino (el unico que me aparece) , como tarjeta tengo seleccionada "arduino Robot control" y como programador el que me aparece automáticamente al conectar el arduino al ordenado (Arduino as ISP) aunque por si acaso he probado con el resto. Pese a esto me aparece el siguiente mensaje:

Found programmer: Id = "Bö~";type =
Software version= . ; Harware version = .
Avrdude: error buffered memory access not supported. Maybe it isn't
A butterfly/AVR109 but a AVR910 device?

De antemano gracias a todos y por favor... Echadme una mano :frowning:

Me parece vergonzoso que con todos los expertos que hay en este foro... Ninguno sea capaz de mostrar nada de interés por un problema que tengo desde hace tiempo y que por más que lo he intentado soy incapaz de resolver... En fin, "gracias" por la consideración a las perdonas que quieren aprender por sí mismas.....

Hola DRUSO.

En principio la disposición de todos los usuarios de este foro, expertos y no expertos, es ayudarse mutuamente. Realmente esto es lo que hace comunidad. En tu primer envío al foro, hace 15 días, hablaste sobre tu problema y ocho días después envías tu segundo envío cuyo contenido y tono ya conoces. Debes saber que cuando no se recibe respuesta alguna a una duda o problema, puede ser debido a muchas causas: Quizás tu duda o problema no haya sido leida simplemente porque la temática no es del interés de quien puede leerla. Quizás porque no todos disponemos de ArduinoRobots. Quizás porque los que tienen un ArduinoRobot no se han encontrado con ese problema. Quizás porque de cualquiera de las dos maneras no saben, ni pueden, reproducir el problema...

Te recomiendo, si no lo has hecho, que leas: Arduino Playground - Consejos
Y te hago hincapié en el último punto. No te sientas ofendido, la postura es ayudar y no siempre se puede.

He buscado en Internet la cadena "Avrdude: error buffered memory access not supported. Maybe it isn't
A butterfly/AVR109 but a AVR910 device?" y he obtenido muchos resultados.

Quizás la solución pueda estar contemplada aquí:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=137564.0

Lamento no poder ayudarte más puesto que no dispongo de un Arduino Robot y con otros productos de arduino nunca se me ha producido tu problema. Seguiré buscando...

Saludos.

(ºLe

Buenas tardes coleóptero y muchas gracias por la información que nos has proporcionado, sin duda nos serán de gran ayuda o al menos servirán para orientarnos.

Respecto al segundo mensaje que publiqué pido disculpas si he ofendido a cualquier persona. Como bien has dicho el post es más bien "reciente" pero esta misma duda se publicó con la cuenta de mi compañero (trabajamos ambos con proyectos en esta plataforma y en este caso con la misma placa) en diciembre de 2013, pero por diversas razones mi compañero, quien publicó por primera vez este post, tiene problemas con su cuenta, no puede acceder al foro etc. Es por este motivo por lo que publiqué este post, y ante la sensación de que nuestra duda iba a tener la misma acogida que la última vez mostré mi sensación de impotencia en el otro mensaje.

Aún así pido perdón por el mensaje anteriormente citado y me comprometo a no mostrar el mismo comportamiento en este foro.

Coleóptero, muchas gracias por tu atención y la ayuda que nos has prestado.

No es necesario que pidas disculpas. Probablemente nadie se haya ofendido. El motivo de mi respuesta es en lo posible evitar que te sientas, mejor dicho, que os sintáis ofendidos o desasistidos. A veces un problema parece ganarnos la 'batalla', cuando finalmente se soluciona hemos aprendido mucho en el proceso :wink: Aprovecho para indicir en lo importante de reportar la respuesta si no surge en el propio hilo de conversación sobre el problema. Ayudará a los siguientes que se encuentren con ese mismo problema.

Realmente es importate no sentirse ofendido por una 'aparente falta de asistencia'. Esa sensación desaparece si tenemos siempre en cuenta que la postura es ayudar y no siempre se puede.

(ºLe.