Problema al subir el sketch a la placa

Hola a todos, en estos dias quise probar algo con mi arduino uno, hice el programa, me compila sin problemas pero a la hora de subir pasan dos cosas, a veces se queda en subiendo y nunca sube el sketch o a veces directo me dice "ha ocurrido un problema al enviar el sketch", asi sin mas, no tira ningun codigo de error ni nada, solo dice que ha ocurrido un problema enviando el sketch, llegue a la conclusion de que el problema no es mi arduino ya que con otra PC si recibe el codigo, solo pasa en mi PC, solo que no se por que ya que los drivers estan bien instalados y reconoce la placa de inmediato al ser conectada, ya probe de todo, instalar drivers nuevos, re instalar el IDE, pero no consigo que funcione, por que sucederia unicamente con mi computadora? de un dia para otro

Hola Fabian. Respondo porque tengo el mismo problema con dos placas Adafruit Trinket M0 y ando buscando una solución también.

En un hilo del 2019, un usuario respondió que desinstaló la placa (en Board Manager), las reinstaló, cerro el IDE y al entrar nuevamente le funcionó la placa. En mi caso, al desinstalar y reinstalar las placas SAMD de Arduino y Adafruit, NO me funcionó. Pero otros reportan que sí.

No tengo claro con cual placa estás trabajando, pero con las Adafruit, si uno oprime Reset dos veces, el puerto cambia y es posible subir el sketch. A veces. Y luego, al intentar de nuevo, vuelve al comportamiento anterior. Sin embargo, otros dicen que les funciona este metodo.

Mientras tanto sigo encayado en busca de una solución.

tengo un arduino uno, hice lo de desinstalar la placa en el administrador de dispositivos, luego instalarla de nuevo, todo, pero no consigo que funcione y lo mas raro es que solo pasa en mi computadora, con otra computadora si puedo subir el sketch sin problema, espero que alguien pueda aportar a la solucion

Este es el hilo al que me refería Fabian:

En ese caso usaron el File Explorer de Windows 10 para borrar las carpetas y reinstalar las placas. Mira la entrada en el paso 8. Borran todo menos preferences.txt (OJO con ese detalle!) y reinstalan las placas nuevamente.

A mi no me funcionó pero veo otros dos hilos similares donde sí les funcionó.

Siento no aportar mas pero seguiré investigando.

AMIGO ya solucionee, te dije que me decia ha ocurrido un error al enviar el sketch pero no daba ningun codigo de error, probando y probando, desinstale el IDE lo instale una vez mas, y probando me salio de repente un codigo que decia: avrdude: ser_open(): can't open device "COM4": access is denied. Entonces aproveche que me salio ese codigo de error ya que no me habia salido antes NINGUN codigo de error y pense que si ahora me salio eso fue por algo y busque en google, en la pag de arduino dice que hay que hacer un loopback test, que es desconectar la placa, conectar el pin de reset a GND, conectar el pin TX con RX y luego abrir el IDE, seleccionar el puerto al que esta conectado e ir directo al Monitor serie, ahi escribir cualquier cosa y lo que escribas debe ser devuelto al instante, yo lo intente pero al intentar abrir el monitor serie me decia PORT IS BUSY entonces me fui al administrador de dispositivos, seleccione el puerto donde esta la placa, le di a Configuracion del puerto y luego a Opciones avanzadas, ahi le cambie en que puerto se ubicaba la placa, estaba en el COM4 y le puse en el COM10 que estaba libre, luego abri el IDE, seleccione el nuevo puerto y ahi ya me funciono! prueba a ver que te sale`

¡Gracias y felicitaciones Fabian! Voy a intentarlo.

Eres genial Fabian. Funcionó tu metodo en una de mis placas. La otra parece estar freida del todo. Mil gracias.

1 Like

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.