Problema al usar string.toInt()

Hola,

Necesito convertir un string a entero y uso el método toInt(). Funciona bien aislando el código pero al integrarlo con el resto del programa me da problemas. El string sigue siendo el correcto pero me devuelve entero cero. Después esos números simplemente los imprimo por la pantalla lcd 2004.

¿hay alguna obviedad de la que no me esté dando cuenta? ¿Existe algún otro método para convertir string a enteros?

Muchas gracias de antemano

Si no posteas el codigo que te esta dando problemas ,dificilmente podremos saber donde esta el fallo(usa los tags adecuados para codigo,lee las normas del foro si no sabes como hacerlo)

El código es bastante largo. Te traigo la parte que concierne al toInt(). Se trata de comunicación a través de I2C con un arduino mega y un esp. lux_I2C posee el valor correcto pero al pasarlo a entero con la variable lúmenes no cambia del cero.

#include <Wire.h>

char lux1,lux2,lux3,lux4,lux5;
String lux_I2C;
int lumenes;

void setup() {
  Wire.begin(8);                // join i2c bus with address #8
  Wire.onReceive(receiveEvent); // register receive event
  Serial.begin(9600);           // start serial for debug

}

void loop() {

lux_I2C.concat(lux1);
  lux_I2C.concat(lux2);
  lux_I2C.concat(lux3);
  lux_I2C.concat(lux4);
  lux_I2C.concat(lux5);
  lux_I2C="";

lumenes=lux_I2C.toInt();
  Serial.println(lumenes);

}

void receiveEvent(int howMany) {

lux1=Wire.read();
  lux2=Wire.read();
  lux3=Wire.read();
  lux4=Wire.read();
  lux5=Wire.read();

}

Te esta dando 0 porque no hay nada que convertir,ya que despues de concatenar los resultados,pones esto:

lux_I2C="";

Estas asignando una cadena vacia a la variable.
Parece que estas usando algun sensor de luminosidad,indica cual es, porque seguramente haya alguna libreria que te facilite su uso

:o :o
Uff que fallo más tonto. ¡Muchas gracias!

Se trata del sensor de luz BH1750. Sin embargo debido a que usa protocolo I2C y necesito al arduino como esclavo ya que a la vez lo tengo conectado con un modulo esp8266, no me ha quedado otra que conectarlo el sensor de luz al modulo wifi y después transferir los datos al arduino.

Como te dije,hay una libreria para ese sensor,instalatela y mira algun ejemplo de los que trae para saber como usarla,no estoy seguro de que funcione de la manera en que lo haces en tu sketch.