Problema alimentacion 12 v

Hola Tengo problemas al alimentar mi arduino nano con un transformador de 12v 2A. Comprobado con el polimetro, da 12.3 pero al conectarlo al pin vin y grn me quema la placa en menos de un minuto También decir que tengo unas resistencias para medir voltaje: de 100k a vin y 10k a grn conectadas al pin A0 Si lo alimento con una pila de 9v va bien pero es al meter los 12 v Me ha pasado con 2 nano Que puede ser? Mi proyecto lo quisiera usar en mi vehículo. Tengo otro proyecto con otro nano y si funciona bien con los 12v

Has verificado que el transformador entrega solo DC? coloca el multimetro en AC y mide su salida pero deberías cargarlo con algo. Cuando digo cargarlo es poner una Resistencia que consuma. Ya que te ha quemado dos NANOs porque mejor no buscas un carga resistiva. Veamos que puedes usar. Una lámpara de 12VDC y baja potencia de digamos menos de 24W sería lo ideal ya que por encima de 24W estamos hablando de mas de 2A.

Algo de 10W es suficiente. Mides en DC y mides en AC. Si en AC tienes valores altos, es porque tu transformador tiene mal el puente de diodos o el filtrado (capacitor electrolitico dañado).

Gracias por responder Pues he probado con un Nano que estaba quemado En DC son 8.2 y en AC 18.0

El transformador en vacío DC 12.3 y AC 26.0 Un segundo transformador en vacío de 12v y 2.33A me da DC 14 y AC 30

Al conectar el Nano ha empezado a salir humo y el procesador se calentaba bastante. Pudiera ser que estuviera mal?

Si crees que es mejor con una lámpara, mañana me pongo a ello

No creo que sean ciertos algunos valores

En DC son 8.2 y en AC 18.0

Este si me parece logico.
Pero leer 18.0 VAC significa que no funciona para nada tu puente.

Un segundo transformador en vacío de 12v y 2.33A me da DC 14 y AC 30

No comprendo…
Estas usando un transformador que no tiene puente rectivicador mas filtrado?

Comprobé mi fuente de alimentación y esta averiada. Empezo a caer el voltaje con un motor conectado a fluctuaba las rpm

Muchas gracias por la ayuda

Siempre que tengas dudas revisa la lectura en AC. Nunca debería superar 100mVAC por dar un valor ALTO. 1 VAC ya es una barbaridad y mas es que no esta haciendo nada de nada.