Tengo una placa Arduino Uno alimentada por el pin Vin. Le suministro 12v con una fuente de alimentación que a su vez tiene una intensidad de 0.5 A, es decir 6 vatios, mas que suficiente para el correcto funcionamiento de la placa.
Cuando la placa esta conectada de esta manera, los sensores que se conectan a ella se comportan de manera anómala, sobre todo los sensores que entregan una salida analógica, ya que no se estabiliza del todo en el valor que debería.
En cambio si simultáneamente alimento a la placa Arduino de la manera anteriormente mencionada mas por el cable USB conectado a un ordenador, la placa se comporta de manera adecuada.
¿Porque pasa esto?
¿Si alimento el Arduino por el pin vin mas por el cable USB que alimentación usa?
¿Los chinos puede que me hayan timado que la fuente de alimentación no sea de medio amperio?
(No lo creo porque no se calienta casi nada y es grande)
Nota: Ya se que con esta fuente estoy casi en el limite de la entrada de voltaje de Arduino, pero el regulador de voltaje de Arduino solo se calienta un poquito (unos 32 Cº)
Quien quiera iniciarse en temas electronicos es fundamental que primero tenga:
-Un multimetro
-Una fuente de alimentación aceptable.
Si en la fuente no quieres gastar mucho dinero, te aconsejo usar una nueva o de segunda mano (ambas son muy baratas) de ordenador. Tendrás 5v y 12v con varios amperios. Eso si, intercala fusibles de 0,5, uno o dos amperios si no quieres fundir algo por algún error.
La fuente que mencionas, es posible que de 500mA, pero podria darlos con un rizado (variacion) terrible.
Tiene que ser una fuente de alimentación pequeña porque irá integrada en un proyecto. Concretamente una una caja de pared como las que tienen las casas para las instalaciones eléctricas.
He medido la salida de la fuente con un multimetro y da 11.98 V constantes. Con ese dato no se si se puede deducir que no hay rizado ya que igual el multimetro no es capaz de detectarlo y haría falta un osciloscopio.
De todas formas me gustaría que alguien me confirmara que pasa cuando alimentas a Arduino con el pin vin y por el cable USB a la vez.
VIN Pin
The VIN pin on Arduino boards can be used to tap into the power source plugged into the barrel jack. Some shields will use this as their power source. The VIN pin is after the polarity protection diode so keep in mind that the output will be about .6 to .7 volts less than the input voltage.
This pin can also be used as an input for power. The only difference between the barrel jack and the VIN pin is that the VIN pin is after the polarity protection diode. This means 2 things: first if the power is connected with polarity reversed it will destroy the Arduino and second the power used by the Arduino will be slightly less, leading to longer life if powered from a battery. Once again the type of project and components will determine if this is the best route.