Hola, tengo un proyecto de impresora 3d con una arduino mega 2560, una ramps 1.4 y una pantalla lcd. El problema es que la mega solo me toma alimentacion del puerto usb. Intente con los 12 volt desde la ramps y no enciende, con los 12 volt desde el jack de la misma mega y no enciende.
Solo enciende cuando esta conectado el cable usb.
Espero respuestas. Saludos
Hi,
Los arduinos tienen un diodo que esta detras del conector Vin. En el mega esta al frente de lo dos condensadores electroliticos. Este diodo proteje el arduino en caso de que la polaridad del voltaje este envertida. Lee la resistenciia del diodo con el cable positivo en el anodo y el negativo en catodo. Debe de leerte una resistencia baja y si envierte la polaridad te debe de leer una resistencia alta.Normalmente los diodo tienen una banda que indica el catodo. Este diodo es dificil de conseguir pero lo puedes sustituir con un 1N4002. Lo unico que tiene que ingeniartela para soldarlo. Algunos le soldan un jumper pero estas eliminando la procteccion y le dices adios a la tarjeta del mega.
Hola, Yo tengo un arduino Uno y me sucede lo mismo, lo alimento desde el USB y si se activan mis salidas, pero lo conecto a la fuente de 5v desde el adaptador y no se activan mis salidas.
Intercambie las polaridades del adaptador y aun asi no funciono, no tendran otra solucion?
Gracias y Saludos
Hi,
Mi contestacion para el mega es igual que el de arduino. Haz la misma prueba que recomende en el hilo anterior. El diodo del arduino se encuentra el mismo sitio del mega. Detras del conector del Vin y al frente de los dos condesadores electroliticos. Suerte
Hola, les cuento lo que pasó y cual fue la solución.
El problema se originó al conectar mal un final de carrera ( de los que tienen plaqueta y 3 cables) . Esto estropeó el regulador de voltaje del arduino mega, y por alguna razón genera un problema con los finales de carrera. En mi caso con el z min y x max, si conectaba alguno de estos 2 la placa se apagaba. Aclaro que para que encienda la tengo con el conector usb.
La solución que le di por ahora es quitar el regulador de voltaje. Al sacar el mismo puedo alimentarla por usb y no me genera los problemas con los finales de carrera.
Próximamente le voy a soldar un regulador 7805 y creo que con esta estará completamente reparada. Saludos