problema alimentacion modulo RF

Hola

Tengo un modulo RF de los baratos y el tx lo alimento con un transformador puente de diodos 1n4148 y un condensador de 1000uf. La salida oscila entre 11,80v y 11,50v y creo que es por eso que termino teniendo problemas de recepción en distancias no muy grandes de unos 6m.

Creéis que esa oscilación en la alimentación puede ser el causante? Como lo puedo arreglar? He probado poner un condensador de 100uf,10uf y uno de esos en forma de lenteja 104 y nada.

Gracias

"Tengo un modulo de RF de los baratos" no es un comentario nada técnico para este foro. Esmérate un poco, y mira como se llama para poder comprobar si soporta 12vdc como estas usando

Perdón. El modulo es ... No puedo pegar con el movil :-( es el modulo de 0,70€ unidireccional tx a rx que se encuentran en eBay con frecuencias de 315 y 433mhz. Di soporta los 12v

El modulo va bien. Pero con el tiempo empieza a fallar. Si lo alimento a 5v no me llega.

he probado varios módulos diferentes.

Espero que me podáis echar un cable Gracias

Los 1n4148 rectifican maximo 100ma. No estan diseñados para eso. Usa los 1n4007. Tambien prueba con una pila de 12v

Algo asi?
Módulo RF

Si es como el del link entonces las especificaciones dicen

Tipo: Modulo RF inalambrico para Arduino
Especificaciones modulo emisor:
Alimentacion: 3V~12V
Intensidad de trabajo: max=40mA (a 12V), min=9mA(a 3V)
Resonance mode: sound wave resonance (SAW)
Modulation mode: ASK /OOK
Frecuencia de trabajo: 433.92MHz
Potencia de transmision: 25mW
Frequency error: +150kHz (max)
Velocity: =10Kbps
Self-owned codes: negative

Especificaciones modulo receptor:
Alimentacion: 5.0VDC +0.5V
Intensidad de trabajo: 5.5mA (a 5.0VDC)
Working principle: single chip superregeneration receiving
Working method: OOK/ASK
Frecuencia de trabajo: 433.92MHz
F. Bandwidth: 2MHz
Sensitivity: excel –100dBm (50O)
Transmitting velocity: <9.6Kbps

Tal ve este que indico a continuación sea el problema
both sender and receiver need antennas. Use a solid core copper wire as antenna. The copper wire needs to be 17,3cm ~ 6,8 inch
Tanto transmisor como receptor NECESITAN ANTENAS. Usa un alambre solido de cobre. El alambre de cobre necesita ser de 17.3 cmts o 6.8 pulgadas

Ahora que leo a Maxid, creo que el tiene razón.

maxid Gracias ya me parecia que no eran lo mas adecuados. pero tengo 200 y creo que con 100mA me sobra. para un attiny85 y un RF TX.

surbyte Gracias. Yo uso como antena un cable de 15cm y como mejor me va es haciendo una espiral con un lapiz :-D. Tiene logica lo del hilo. lo intentare probar lo antes posible. Aunque no entiendo porque va bien unos dias o unas veces bien otras mal.

Descartais que el problema pueda ser por la variación en de 0.20v arriba y abajo continuamente.

Gracias!

Hee mirasi me explicarias lo de "lo alimento con un transformador puente de diodos 1n4148 y un condensador de 1000uf." Es que voy quedado con al electronica y pues si con ponerle una pila 9v se podria para que algo mas complejo

Esto es un puente de diodos y una alida con capactorelectronlitico

Nómada Para evitar la pila y alimentarlo con 220v.

Alguien tiene uno de estos módulos funcionando varios meses de forma continua????

Gracias

Osea que con esa configuracion a ponerle voltajes de pared 110-220 V AC esa configuracion cambia a una corriente DC pero igual no deja de ser 110-220 V ? o tambie la baja a no se .. 5v a 12/16 V ?

Por favor, como te voy a sugerir un circuito para rectificar 220AC a DC y luego conectarlo a un arduino.
Es solo una figura y tu preguntaste

Hee mirasi me explicarias lo de “lo alimento con un transformador puente de diodos 1n4148 y un condensador de 1000uf.” Es que voy quedado con al electronica y pues si con ponerle una pila 9v se podria para que algo mas complejo

Yo no te voy a explicar algo como eso, que esta en todo internet.
Un puente de diodos al que le conectas una fuente AC, NOOOOOOOOO 220AC sino con la salida del transformador que mencionanste al comenzar el Tòpico.
Por otro lado te lo dijeron pero insisto, no uses 1n4148. Usa 1n2001 como minimo. El 1n200X es undiodo de propósito general usado para rectificar. El ultimo digito indica la máxima tensión inversa que puede soportar.
En este caso 100 volts de tensión inversa, es decir, ideal para un travo con salida 9VAC ya que esos 9VAC te darán aprox 9 x 1.41 = 12.69 volts de continua como valor pico.