problema alimentación

veamos estoy con un proyecto con una arduino pro mini conectada a un sensor piezo electrico y a un pequeño servo motor , cuando conecto la arduino pro mini al usb para alimentarla funciona perfectamente y hace lo que quiero pero cuando la desconecto del ordenador y le conecto una pila de 9v a RAW y a GND el servo se activa y se queda en una posición, en general empieza hacer cosas raras, he probado a alimentarlo también por los pines de entrada de usb GND Y VCC y tampoco , he probado alimentarlo con 4 pilas triple a recargables y tampoco solo funciona correctamente con la alimentación conectado al ordenador, ¿puede ser el voltaje?

No entiendo a que pin te refieres cuando dices "RAW", el arduino tiene: Vin-GND-5V-3.3V ninguno dice RAW, si pudieses poner un esquema ya sea fritzing o a mano alzada de tu conexionado de los servos al Arduino seria mas ilustrativo, cuando lo alimentas con los pines de entrada de USB me imagino que no le intentaste conectar por ahi la de 9V ya que recibe por este solo 5V, recomendacion La pila de 9V al pin Vin de arduino y con las 4 pilas 4 en serie alimentas los Servos compartiendo la tierra entre ambas baterias.

RAW es lo mismo que Vin.
Si miras a la derecha Arriba dice Vin y en el SilkScreen del PCB dice RAW
Bateria de 9V para el Pro mini y el sensor vaya y pase, ahora con el SERVO.. tal vez funcione al comienzo pero luego no lo creo. Las baterias de 9V no tienen mas que 100mA asi que no son muy interesantes como alternativa.
Usa Baterías recargables de 2000mA minimo.
3 estarán bien para tu proyecto.

4 pilas recargables, de 1.2V (supongo) es 4.8 voltios, de los cuales el regulador se come una cierta cantidad. Por ahí simplemente no te está quedando "jugo" para alimentar el relé.

Según yo (énfasis en el "yo"), lo mejor es usar pilas recargables conectadas directamente al pin Vcc, no al RAW.

El pin Vcc NO pasa por el regulador, con lo que las pilas te van a durar más... Pero, por ese mismo motivo, es tremendamente importante que realmente le pases un voltaje dentro del rango que la placa soporta, si no... ka-boom.

Ojo, por cierto, que algunas recargables que por ahí entregan un voltaje más alto que lo que dicen que entregan. Me pasó con unas Sony que entregan 1.37 en vez de 1.2... Afortunadamente 4 x 1.37 = 5.48 así que vamos bien igual, pero cuidado.

El PRO MIN según el blog de Arduino.cc usa un MIC5205 que es un LDO muy eficiente con ultra bajo ruido a la salida.
Garantiza 150mA a la salida y para esa corriente necesita un Vin-Vout de 275mV típicos o sea.
Si entrega 3.3V + 0.275= 3.575V

O sea que con 4.8V trabaja SOBRADO!!

gracias por las respuestas voy a probar lo que me comentan y veremos que sale

intente conectar la pila de 9 voltios a la arduino pro mini y las pilas triple a al servo motor uniendo las tierras , resultado: el servomotor ya no funciona (afortunadamente tengo mas) sigue funcionando correctamente si lo conecto al pc y con un nuevo servo, estoy a la espera de recibir baterias doble a con 3000 mAh.