Problema Arduino-Joystick puerto de Juegos

Hola buenas, quería pedir algo de ayuda:

Tengo un problema con un Joystick antiguo (con puerto de juegos por conector db15).

El caso es que estoy reconociendo los movimientos del joystick conectado a un Arduino Duemilanove mediante un programa hecho con Processing.
He seguido un tutorial antiguo de la web de arduino http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/JoyStick y tengo el problema de que reconozco el ejeY, pero en el caso del ejeX el valor siempre está a 0, nunca varía. =(

(Se descarta que el joystick esté roto porque lo he probado con 2 distintos).

El código que uso en la aplicación es el mismo que viene en el ejemplo pero haciendo los ajustes para que funcione en Processing, si es necesario lo cuelgo.

A ver si alguien me puede decir por qué no me reconoce el ejeX.

Tampoco me lee el estado de los 4 botones (por si ayuda a comprender el problema), aunque esto no me preocupa porque no sería necesario usarlos.

Gracias.

Hola
A mi me pasaba lo mismo y para no complicarme, desmonte el Joystick , le solde directamente los cables de los potenciometros y un par de botones a los pines del db15 y lo arme.
a si si funciona.
un saludo

Así de momento funciona!

Gracias pulgares :slight_smile: