Problema Arduino Mega USB 3.0

Hola compañeros, tengo un problema, llevó una semana con un pc nuevo que me va fenomenal. Hasta esta mañána he estado programando perfectamente, hasta que al cargar un programa para una práctica en clase se a kedando en writing###### stk500v2_ReceivedMessage(): timeout y ha empezado a poner timeout. He desinstalado el programa arduino y lo he vuelto a instalar, y los drivers están correctamente. Me he ido a administrador de dispositivos e impresoras, y el error que me ha dado es que al ser un USB 3.0 y utilizar arduino que es un dispositivo USB antiguo y puede que no funcione con USB 3.0. Cabe nombrar que el equipo sólo tiene 3.0. Ayuda!!!

carlitos1991, yo tengo un arduino mega R3, instalado en un USB 3 sin ningun problema, si lo tenes conectado como yo en un usb frontal pasalo a un usb trasero pero no deberiastener problemas, a fijate si tenes instalados los driver de usb 3 porque ahi podria estar el problema, pero seria dificil asegurarlo.

que windows usas y mother tenes??

El equipo es un portatil Asus Zenbook UX303LB, solo dispone de puertos USB 3.0 como comento, pero hasta esta mañana me ha funcionado correctamente todo, hasta ir a cargar un programa para clase, ya no carga ni el blink de prueba o ejemplo. El sistema operativo es un Windows 8.1 e adjunto unas imagenes para que puedas verlo.

No se si las veras

estaba solo la mega conectada a la pc?
te comento a mi se me corto la luz el otro dia, cuando arranque el ide de arduino tube que volver a seleccionar el com15 y en placa la mega 2560, ya que no me recibia nada. fijate que este bien configurado, yo uso win 7 64bit.

con respecto a las imagene posteada la unica diferencia con mi pc es que la mia se conecta al com 15, y el ese cartel verde nunca lo habia visto, con mi dispositivo que le he conectado, te repito uso win 7.

fijate en las propiedades de arduino mega solapa controlador, que version tenes de controlador

proveedor:Arduino LLC (www.arduino.cc
la mia es fecha:15/06/2015
version del controlador 1.2.2

El driver del USB 3.0 no debe reemplazarse por driver de Arduino
Eso tenlo por seguro.

No tienen nada que ver una cosa y la otra.
Asi que haz lo que dice Adrian_E.
Desinstala el driver USB 3.0, busca el DVD o bien busca en el Disco D de la Notebook y si tienes suerte encontraras el driver.
De lo contrario ve a la pagina de tu notebook con el modelo, numero de serie y podras identificar el driver uSB3.0 para tu windows.

Debería funcionar luego de eso.