problema arduinó uno no enciende led rx y tx

Hola primero que nada buenos dias a todos , hoy entro a este foro para ver si alguien me puede ayudar con este problema : compre un arduino uno hará un mes y viene funcionando todo perfecto pero hoy cuando lo enchufe a la pc este enciende el led verde de On pero no titilan los led rx y tx, ya entre a administrador de dispositivos y no lo detecta (los puertos USB de la pc andan bien). La pc no lo reconoce y no creo que sea problema de software de la pc ya que lo probé en 3 pcs distintas y no lo detecta. Pd: al conectarlo al USB solo se enciende y queda la luz verde de on y si apretó el botón reset del arduino tampoco pasa nada

Pues estoy dando un poco palos de ciego... no tengo mucha experiencia con arduino pero creo que eso es por el bootloader, se habrá borrado, total o parcialmente y por eso no carga nada... ¿tienes algúna forma de volver a cargar el bootloader? ¿algún programador para atmega? siempre puedes hacerte uno con un cable paralelo viejo

Hola muchas gracias por responder. Nose como se haría eso y no tengo ningún programador. Pero si tengo un cable de puerto paralelo viejo. Como haría para arreglarlo?

Aquí explica como puedes fabricarte uno: http://arduino.cc/es/Hacking/ParallelProgrammer

y aquí explica como puedes cargar el bootloader de arduino usando un programador(el cable paralelo o cualquier otro método):http://arduino.cc/es/Hacking/Bootloader

si tienes cualquier duda pregunta ;)

Gracias por responder,justamente posee todo para hacer el programador solo tengo algunas dudas. Es peligroso para la tarjeta quemar este bootloader? Porque sucede esto de se le borra o daña el bootloader generalmente? Vuelvo a repetir los síntomas de mi arduino: enciende led de on, la pc no lo detecta, el ultimo skecth q le grabe no lo ejecuta y al apretar el botón reset del arduino no pasa nada. Sera del bootloade el problema? En estos días voy a intentar quemar el bootloader pero tengo una duda. En la web q me pasaron mas arriba de donde descargar el botloader dice que no se puede con windows xp, y justamente la única pc con puerto paralelo q poseo tiene win xp

No, no es peligroso, en caso de que esté equivocado lo peor que te podría pasar es que se sobreescriba el bootloader, con otor igual, estarías en las mismas.

Tengo poca experiencia con arduino, unas 2 semanas o 3, así que no se si esto es muy frecuente, también podría ser que se te haya fastidiado el microcontrolador o que se te haya roto la interfaz usb(aunque si no ejecuta el ultimo sketch cargado y lo estás alimentando por usb es mas probable que sea el bootloader o el microcontrolador). De todas formas así vamos descartando y si es la interfaz usb, puedes programar el arduino usando el cable paralelo sin bootloader (tienes mas capacidad de memoria ya que no la desperdiciarías con el bootloader que es innecesario si lo programas usando el programador en vez de la interfaz usb)

Lo de xp, siempre puedes instalar alguna versión de linux, algunas puedes hasta instalarlas en un pendrive y arrancar desde este para que no toques nada de tu disco duro, dejando el ordenador como si no hubiera pasado nada.

Aunque si lees con atención no dice que no se pueda, solo que puede dar problemas, y hay un parche para solucionarlo

Bueno ya arme el programador, realizó las conexios e instale eso llamado ginstall de gavioto o algo así ahora tengo otro problema , yo conecto mi arduino al puerto paralelo con mi programador improvisado y en el idea de arduino selecciono arduino uno, en programador parallel programer, y le doy a donde dice grabar secuencia de inicio en herramientas del idea de arduino, el problema es que me sale este error: Error device signature 0x95 if 0f o algo asi.

Busque en internet y me decían de buscar en ave/etc un archivo de configuración y modificar la linea: Signature: que termina en 0x0f por 0x14 ya intente con los dos y me sigue dando error, mi chip es atmel328-p pu

buff lo siento pero nunca he llegado hasta ahí, nunca me ha hecho falta y no tengo ni idea...

Bueno gracias por todo lo anterior, alguien sabe como puedo arreglarlo? Una pregunta al conectar los cables del paralelo al iscp arduino un pin me queda libre , este pin debo conextarlo? (Creo q es el q va a 5v) pero en la pagina q me pasaron para armar el programador lo dejaban libre a ese pin

francosalda: Hola primero que nada buenos dias a todos , hoy entro a este foro para ver si alguien me puede ayudar con este problema : compre un arduino uno hará un mes y viene funcionando todo perfecto pero hoy cuando lo enchufe a la pc este enciende el led verde de On pero no titilan los led rx y tx, ya entre a administrador de dispositivos y no lo detecta (los puertos USB de la pc andan bien). La pc no lo reconoce y no creo que sea problema de software de la pc ya que lo probé en 3 pcs distintas y no lo detecta. Pd: al conectarlo al USB solo se enciende y queda la luz verde de on y si apretó el botón reset del arduino tampoco pasa nada

Probaste de quitar el driver de windows y volver a reintentar que lo reconozca?

ya dije que no es el driver porque el problema no es solamente que no lo detecta la pc, sino q el arduino no se puede resetar tampoco.

No puedo programarlo con el puerto paralelo, Un pin del icsp siguiendo el esquema que pasaron mas arriba de armar un programador por puerto paralelo casero queda libre? - no pude solucionar el error que me da el ide del arduino pero mire mas arriba y me dice : averdude: not device response , como si no estuviera conectado el arduino al puerto paralelo por eso me queda la duda de como realizar las conexiones?

repito :Segui lo que me dijieron mas arriba de armar el programador por puerto paralelo casero pero queda un pin libre siguiendo ese esquema, sera por eso que me da ese error? en ese caso como deberia realizar las conexiones

pues no deberia sobrar nada si haz seguido al pie de la letra las instrucciones. y si lees todo bien te servira SOLO para cargar de nuevo el bootloader NADA MAS. lee todo bien y despues prueba, sino las cosas se queman

¿con el puerto paralelo no se puede programar tambien el arduino? y yo que pensaba montarme uno para probar a cargar cosas sin el bootloader...

Bueno no encontre solucion, lo mejor sera comprar otro arduino.

Hago una pregunta con un Arduino mega puedo quemarle el bootloader a mi arduino uno? ya que en lostutoriales siempre usan un arduino uno para quemar el bot a otro arduino uno, es lo mismo con un arduino mega y un arduino uno?

en teoría si, simplemente tienes que seleccionar que bootloader quieres grabar y listo

Bueno gracias a todos por responder. Posiblemente compre otro arduino o le cambie el chip , muchas gracias