Hola buenos dias, antes de nada presentarme. Soy un nuevo adicto a todo este tema de arduino y su programacion, tras mucho tiempo viendo tutoriales y manuales me decidi a adquirir mi primera arduino uno r3. Paso a comentarles el problema que es muy basico, soy usuario de mac desde hace mucho tiempo, tengo un macbook pro y un imac.
El problema es que con mi Imac que tiene un sistema operativo El Capitan, el IDE de Arduino no funciona, sin embargo si se enciende tanto el led de power como el led 13 parpadeando, el puerto esta bien seleccionado la tarjeta igual pero es incapaz de enviar ningun sketch se queda enviando durante mucho tiempo, tras un buen tiempo me pone enviado, pero el programa no se ha cargado, debido a que no hace la placa absolutamente nada.
Pero con el macbook puedo hacerlo sin problema ninguno, tengo que decir que tanto el imac como el macbook tienen el mismo IDE Arduino instalado, y la unica diferencia es el osx que tienen instalado siendo el del macbook mas moderno que el del Imac.