Problema arduino - visual basic

Hola, estoy comenzando en arduino y he hecho un programa para leer rpm con 4 sensores de efecto hall, el problema es que no se como enviar esos cuatro datos a mi aplicación en visual basic, he leído sobre las cadenas, pero no se como colocarlas, alguien me podría ayudar con un ejemplo.

Gracias

Busca en Documentación un tutorial de Metaconta que lo explica con sumo detalle. En las 3 primeras páginas seguro lo encuentras y sino sigue que ahi esta.

Hola yo lo solucioné así no se si es muy elegante pero me funcionó:

En Arduino:

Serial.print("Z");  //Envío Z para que Vb se de cuenta que es medida de corriente de VT1
  Serial.print(Variable,3); //Corriente de VT1
  delay(100);

Variable es el valor del sensor o lo que sea que vallas a enviar por el puerto en mi caso es float.

En Vb6:

dato1 = Mid(Palabra, 1, 1) 'SEPARO DATOS 1 ER DATO
dato2 = Mid(Palabra, 2, 1)
dato3 = Mid(Palabra, 3, 1)
dato4 = Mid(Palabra, 4, 1)
dato5 = Mid(Palabra, 5, 1)
dato6 = Mid(Palabra, 6, 1)
dato7 = Mid(Palabra, 7, 1)
dato8 = Mid(Palabra, 8, 1)
dato9 = Mid(Palabra, 9, 1)

Los todas estas variables son String en Vb6 el primer dato sería "Z" y luego vendría la cadena del valor del sensor. Por eso hago esto:

If dato1 = "Z" Then
Label6.Caption = " " & dato2 & dato3 & dato4 & dato5
End If

De esta forma podes escribir datos de distintos sensores cambiando la primera letra que envías, yo cuando lo quice hacer me leí todo este foro en google en manuales de Vb6 y lo fuí descubriendo de a pedazos por que las explicaciones y ejemplos que hay son muy complicadas y largas. Y uno solo quiere desplegar un valor en pantalla no controlar una bomba atómica.

Saludos y espero que te funque.

Que pena que no mires el tutorial de Metaconta. Es muy bueno!!

Igualmente me alegro que lo resolvieras pero observar algo bien hecho también sirve y te dará mas ideas.

El tutorial de Metaconta está muy bueno aunque yo lo que pude encontrar es como prender y apagar un led con Vb 2015 yo uso Vb 6 que me dá menos problemas al usarlo en Pc's viejas, ahora busqué de nuevo y no encontré algo simple para leer caracteres y menos en Vb 6. Si tenes algún enlace se agradece esto de los foros siempre a sido para compartir información y la información siempre es bienvenida ya que sigo aprendiendo y me quedan problemas por solucionar cuanto más lea mejor. Perdón por aprovechar el hilo para pedir info pero busque en donde dijiste y no encontré nada. Saludos.

Lo que buscas se encuentra poniendo en google: Arduino Vb6 serial y ya encuentras multiples opciones. Acabo de probarlo y ya vi muchas opciones posibles.

Te dejo este que no vi mas que superficialmente ENVIO DE INFORMACIÓN DE ARDUINO A VB6.0 Y DE VB6.0 A ARDUINO

Aca el de [Tutorial] Puerto serie en PDF con Visual Basic 6 y Arduino por Metaconta

O sea.. simples búsquedas en google o en Search (versión filtrada de google).