Problema bluetooth HC-05

Buenas, tengo un Arduino Mega 2560 y he comprado varios componentes para el proyecto final de carrera, y voy probandolos por separado y finalmente integro el codigo en el skecth de mi proyecto.

El problema ha venido con el modulo bluetooth HC-05, he seguido el tutorial que puso un compañero en el foro ( este es el tutorial - YouTube), y el problema viene cuando ejecuto el codigo, en el monitor serie no me da ninguna respuesta el modulo.

Estoy utilizando la version 1.5.5 del IDE, en Mac OSX Mavericks.

Tambien he visto que mi HC-05 tiene pin En en vez de Key, pero supongo que el funcionamiento es el mismo. Tambien tiene un pin marcado como State.

He probado vinculando y conectando el modulo con mi mac via bluetooth y no obtengo ningún resultado, tampoco si simplemente esta enlazado. Tambien he probado con un android (HTC One y la aplicacion Arduino Bluetooth Terminal),me dice que envia datos, pero esta todo el tiempo en "Wait for receive data..."

¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Saludos y gracias a esta gran comunidad

Hi...

I had interface the bluetooth module HC - 05 with Arduino UNO.

I am successful in sending data from Arduino via Bluetooth to the Serial Monitor on PC. But the vice versa does not work. I mean, arduino is unable to receive the data over bluetooth send from Serial Monitor ( PC ).

I have tried the AT Commands to check the setting of the Bluetooth Module HC - 05 to confirm that it is actually HC 05 and not HC 06 or HC 04. The module is HC - 05 and all the other setting are default.

I had even tried the Bluetooth Module HC - 05 over the Software Serial but am having the same issue.

Please guide me as to how this issue should be resolved.

Thanks.

Hi! i’ve opened this thread because i can’t do anything with the Hc-05, even get into AT mode to see parameters. Which is the verson number of your device?

Mine is mounted on JY-MCU BT Board V1.2 Pro. It has EN pin instead of KEY pin.