Problema cargando sketch en Arduino UNO

Buenos días gente! Soy nuevo en el foro :relaxed: Estoy teniendo un problema con mi placa y espero puedan ayudarme.

Resulta que un amigo me regaló unos motores pap que tenia guardados, supuestamente funcionaban bien, me puse a buscar info sobre como controlarlos, y sin investigar mucho que digamos me lancé a comprar un shield con el driver L293D para la Arduino UNO.
Cuando me llegó (porque lo pedí por internet) me puse a conectar todo como deberia ser y al testear note que el motor estaba como trabado (osea, quería girar pero hacia un leve movimiento y quedaba ahi nomas)

El caso es que después de eso no pude volver a cargar ningun sketch a la placa, recibiendo con cada intento este mismo error:

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00

Reinstale drivers controladores y nada. Verifique tensiones en las salidas de 5V y 3.3V y estan correctas, asi como el puerto COM que debe ser y el tipo de placa.

Alguien sabe que puede ser? Estaría muy agradecido si me pueden dar una mano.

Saludos! :slight_smile:

talvez se te daño el bootloader del arduino sugiero que vuelvas a reprogramar tu bootloader para lo cual necesitas d otro arduino busca en google reprogramar bootloader arduino y ncontraras informacion

Antes de ello, asegúrate de que en las preferencias del IDE esté bien seleccionado el modelo de Arduino y el puerto al que está conectado. A veces ocurre que si se intenta subir un sketch sin el Arduino conectado, al no existir el puerto, se cambia el com solo.
Si estás seguro de que están bien las preferencias, prueba a pulsar el botón de reset del Arduino justo cuando termina la compilación y se va a iniciar la grabación del micro.
Si aún así no funciona, sólo queda reintroducir bootloader y rezar.

Sisi siempre que lo conecto configuro el puerto y reviso el tipo de tarjeta cosa que no me de errores por eso.

Sickel:
talvez se te daño el bootloader del arduino sugiero que vuelvas a reprogramar tu bootloader para lo cual necesitas d otro arduino busca en google reprogramar bootloader arduino y ncontraras informacion

Existe un programador avr o algo asi, ese no sirve para reprogramar el bootloader?

Puedes usar otro arduino como programador.

Si estuve viendo eso, pero voy a probar con un programador que me prestó un amigo aver que pasa, sino me compro una placa nueva (a mi amigo se le quemó hace poco la placa

Buenas, volvi para comentarles el resultado. No tuve mucho tiempo para ponerme a probar antes debido a las fiestas y al laburo..
Bueno, primero que nada muy felices fiestas para todos en el foro! (si, medio tarde lo se) y segundo, he estado probando reprogramar la tarjeta, consegui un programador avr de estos:

La cuestion es que el atmega328 original de la arduino esta morido, probe con otro que tenia y ese si funcionó, y con respecto a la plata, al parecer el atmega16u2 tambien murió, ya que al intentar cargar un scketch usando el programador, este funcionó de maravillas, y cuando intenté conectar la arduino directamente al pc, seguí con el mismo error de antes..
Pero bueno, usaré el programador si es que necesito la UNO para algun proyecto, y sino iré pensando en conseguir otra