Problema comunicacion HC-05 y HC-06

Hola, tengo un problema con la comunicacion entre un hc-05 y Hc-06. Me explico.

Tengo un arduino Nano conectado con HC-06 por los pin 10 y 11 todo ello como esclavo de un arduino pro mini y un hc-05 por los pin 7 y 8. Hasta aqui todo perfecto. Se comunican correctamente y sin ningun tipo de problema.

El problema viene cuando en vez de un arduino nano pongo un Pro mini 3.3v los dispositivos se emparejan perfectamente pero los datos que recibe el esclavo son caracteres ilegibles… (����������`�����)

No entiendo porque el mismo codigo y mismas conexiones se comportan diferente…

El codigo del esclavo es:

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial BT1(10,11); // RX, TX para bluetooth

void setup () {

BT1.begin (9600);
    Serial.begin(9600);

pinMode(13, OUTPUT);

digitalWrite(13, HIGH);

}

void loop() {

if (BT1.available())
  {
    char caracter= BT1.read();

switch(caracter){

case '1':
        led_activity(); 
        break;
      case '2':
        led_activity(); 
        break;
      } 
    } 

}

void led_activity(){
   digitalWrite(13, LOW); // enciende el LED (on)
   delay(200);            // espera
   digitalWrite(13, HIGH);// apaga el LED (off)
   delay(200);            // espera
 }

Si estas usando dispositivos TTL 5V debes implementar level shifters, o sea desplazadores de nivel.
Los BT son 5V y el PRO MINI trabaja en 3.3V, entonces hay algunas cosas que no funcionan bien.
Veamos...

El TX del PRO MINI es 3.3V y será suficiente para el BT en su entrada RX
Pero el RX del PRO MININ no puede recibir mas de 3.3V del TX del BT asi que o bien usas un divisor de tensión o lo haces con un 2n7000
El divisor es asi

y con resistencias

Gracias Surbyte me queda claro el divisor de tension para ponerlo con las resistencias, lo que no me queda claro lo de los 5V....estoy alimentando el arduino con una bateria de 3,7v y el BT desde el pin vcc del arduino... no tengo 5v por ningún sitio....

Gracias

Bien si no tienes 5V por ningun lado dime que modelo de módulo BT usas porque que yo sepa necesitan la gran mayoría 5V o estoy equivocado?
Lo confirmaremos cuando pongas el modelo que usas o una buena foto.
Insertala usando el tag de imagen y si no sabes lee las normas del foro.

El modelo que estoy usando es este.....

PRimero he probado a alimentarle directamente desde la bateria de 3,7 y luego desde vcc del arduino pro mini 3.3

Tu BT parece admitir cualquier tensión entre 3.6 y 6V asi que olvidemos eso, pq esta bien.

Supongo estas conectando correctamente?

BT  Arduino
RX    TX
TX    RX
GND   GND

Si..... lo tengo conectado al TX y RX del arduino pro...

Lo unico que se me ocurre probar con otra placa..... pero hasta el lunes no me llega

Curioso que en un pro mini de 5v funcione sin problemas y en el de 3,3 no.....

Todavía no he podido probar con una placa nueva… pero he probado en vez del hc06 el hc05 y mismo problema…