problema comunicacion wifi shield

Hola buenas a todos.

Estoy intentando abordar un proyecto para la comunicación wifi con mi arduino y dentro de la carpeta de ejemplos hay uno que es SimpleWebServerWiFi y dentro dice WiFi Web Server LED Blink.

El caso es que lo cargo en mi Arduino uno y a través del monitor serie me dice que ha establecido comunicación, me da la IP asignada a mi Arduino y cuando pongo en el navegador la IP para establecer conexión me dice que no se puede acceder. Si el hago un ping desde el PC a esa ip me da respuesta, por lo que si que esta establecida la conexión pero si modifico el programa para ver el Server "Serial.println(server.available())" me da un "0" con lo cual creo que no se establecido el servidor.

Alguien me puede ayudar, segun este video :

eso debería de funcionar.

Gracias.

Porfa........

Nadie ha trabajado con la con la wifi shield?????

Bueno, no muchos trabajamos con la wifi shield.
Tu lo único que puedes hacer facilmente es probar con un ping a tu ip local.
Si eso no funciona hay otro problema.
Intenta con un ping.

Vas a ejecutar en windows, luego cmd, luego ping IP

NOTA: en enlace de youtube debe colocarse usando tags. Por favor edítalo!!! Lee las normas del foro.

Lo del ping ya lo he probado y si que me da respuesta.

Pero creo que debo de tener algún tipo de barrera o cortafuegos en el router o pc que no me permite al acceso a la IP asignada al Arduino.

He probado hacer lo mismo con la shield de ethernet y funciona a la perfección, pero necesito ayuda con mi wifi :confused:

Ahh bueno.. no comentaste eso.
Eso se resuelve haciendo un port forward.
Vas a tu router, buscas como hacer un port forward.
Necesitas hacer que tu wifi shield tenga una IP estática porqué si lo configuras para la IP definida por DHCP cuando resetees el router, la ip va a cambiar y tu seteos no funcionarán mas.

Existen páginas que contemplan El como se hace Port forward para casi todos los routers. Pero si estas en esto debes saber manejarte con estas cosas.
Cualquier problema, responde con el modelo y marca de tu router para aconsejarte

Hola amigo tengo el mismo problema, lo e probado en windows y nada aclaro que tengo el firewall desactivado, tambien en ubuntu y nada si ya lo an solucionado digan como gracias

Hola.
Me disculpareis si digo alguna tontería, pero yo hice pruebas en ese sentido hace algun tiempo, y las conclusiones fueron:

• Arduino muestra una IP que es la que tiene estática o la del DHCP. Hasta aquí normal.
  • La IP que tiene Arduino es una IP local, lo cual quiere decir que no es directamente visible desde el exterior.
  • El navegador que lanzas se vá a buscar al exterior la IP y, claro, no la encuentra porque es local.

Para que dos equipos conectados al mismo router puedan verse es necesario crear una red de área local y configurar el conjunto para que se vean (ad hoc o infraestructura). Pero eso no permitirá seguramente establecer un web server (hablamos siempre de esa red de área local). Total chungo.

¿ Que solución tenemos ?
La solución que yo usé fué usar un servidor DNS dinámico externo, que permite publicar mi IP local en internet como una IP más, y en el router asignar el NAT/Firewall para que esa IP local acepte y envíe tráfico al exterior (asignandole incluso un puerto).
En mi caso quedó así: 192.168.1.xxx:8080.

Si quieres hacer pruebas de más calado cambia el Arduino por un portatil (u otro PC), instala un servidor web en él y mira a ver si desde tu misma casa logras acceder a la IP através del navegador.

Y esto es lo que puedo aportar.

Tirón de orejas.
Tema de mas de 4 meses sin respuestas!!!
Hay un Warning que @aliriohg no le prestó atención y decía que el post tenia 120 dias sin movimientos, o sea hilo CERRADO.
Para refrezcar la memoria el Warning decía

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.

Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

**El interesado ya no opina. **
Asi que si tienes interés en este tema, creas un hilo nuevo, con tu consulta y pones la referencia a este hilo usando el tag de enlace.

Jó. Eso me pasa por fiarme del tag "NEW" :smiley: :smiley: :smiley: