Problema con alimentación de componentes.

Hola,

veréis tengo un problema, y es que en mi proyecto de Arduino tengo muchos componentes instalados en una misma placa Mega2560 (GPS, módulo WiFi, cámara... ). El problema surge al intentar alimentarlos todos a la vez (algunos a través del pin de 3.3V y otros a través del pin de 5V), y es que comienzan a fallar.

He probado a conectar el Arduino a través del jack con una fuente externa con output 9V y 1000mA pero sigue sin ser suficiente.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera correcta de alimentar muchos componentes a la vez? También decir que tengo disponibles dos baterías LiPo de 3700mAh y con 11.1V.

Había pensado en utilizar una de estas baterías para alimentar algunos de los componentes y alimentar el resto con el Arduino conectado a la otra batería (a través del pin Vin). Si esta sería una manera correcta de hacerlo ¿Cómo consigo reducir los 11.1V de la batería a los 5V o 3.3V que necesita cada componente? Había pensado en utilizar otra placa Arduino alimentada con la batería a través del Vin y conectar los componentes a los pines de 5V o 3.5V pero no me parece una idea del todo correcta...

Muchas gracias de antemano.

joaquinlara:
veréis tengo un problema, y es que en mi proyecto de Arduino tengo muchos componentes instalados en una misma placa Mega2560 (GPS, módulo WiFi, cámara... ). El problema surge al intentar alimentarlos todos a la vez (algunos a través del pin de 3.3V y otros a través del pin de 5V), y es que comienzan a fallar.

Hola,
Para empezar no sería mala idea que hagas una lista con todos los periféricos y el consumo de cada uno ...
Lo más probable es que tengas que alimentarlos por separado.
Saludos.

Hola,

sé cuanta alimentación necesita cada uno, por eso en principio he probado a conectarlos en paralelo a los pines de 5V o 3.3V según el caso, he medido el voltaje real que les llega y he visto que no es suficiente ya que al conectar varios de ellos cae el voltaje.

Por eso el problema que me refiero es justo lo que dices, sé que necesito alimentarlos por separado pero quiero saber la mejor forma de poder hacerlo.

Un saludo.

creo que no hay mucho que decir, necesitas una fuente y tener todas al mismo nivel (conectar gnd de la placa con gnd de la fuente).
y ya.
si quieres usar las baterías igual todas a gnd, poner un regulador y listo, si quieres hablar de eficiencia es otra cosa.
y consumo y voltaje no es lo mismo, veo que te refieres a ellos de forma indistinta, como sabes si estas consumiendo por debajo de la corriente máxima suministrada por la placa, (el puerto USB tengo entendido que da solo 500mA) mientras que también tengo entendido que la placa utiliza la fuente con mayor voltaje, asi que si tu adaptador de corriente no supera el voltaje del puerto usb ps he ahí el problema.
Saludos

Hi,
Podrias decirnos donde va estar localizado y el porque de las baterias.