problema con arduino en coche

Hola a todos,

Tengo un teensy 3.2 con una pantalla conectado al coche que funciona perfectamente.

El problema que tengo, es que aveces, cuando arranco el coche que se genera una caida de tensión importante que me llega a apagar el arduino al igual que todos los otros componentes del coche como es normal, en el momento de volver a cargar no lo hace.

Es una fallo esporádico, parece que solo lo hace cuando estoy mas rato dando a la llave para arrancar.

Creo que el fallo puede deberse a la caida de tensión al arrancar pero nose como puedo solucionarlo, quizás un capacitor en la entrada?

Lo estoy alimentando actualmente via usb a 5v.

Gracias!

Hola cruz177,

La caída de tensión se debe a la demanda grande de corriente para mover el motor de arranque del coche. Normalmente en las piezas de automoción esto se compensa introduciendo condensadores electrolíticos en la entrada de alimentación u otra opción es utilizar un convertidor buck-boost que independientemente de la tensión de entrada al circuito siempre eleva o baja la tensión para conseguir los 5V a la salida (sería tu entrada al uC)

Si necesitas más ayuda solo tienes que pedirla!

Muchas gracias por la ayuda.

Crees que un conversor DC-DC que baje la tension de entrada de 0-20v hasta los 5v servíria igual que el buck-boost, o este trabaja de diferente manera?

Gracias

Hoy he probado alimentando directamente por 12v con un DC-DC para bajar la tensión a 5v y hace lo mismo.

Parece que no le gusta que le corten la corriente, si das contacto funciona perfecto pero el problema es el mismo, arrancas genera caída de tensión y el teensy se vuelve loco.

He probado de cortar y dar alimentación a propósito muy rápido y sucede lo mismo por lo cual creo que el fallo lo tengo hay.

Tengo dudas si con condensadores o algún modulo lo puedo solucionar, nose exactamente por donde abordar el tema si bien introducir algo en el código que hasta que la tensión de batería no sea ''x'' no ejecute el código de ser posible o con algún componente que me pueda hacer una función similar.

Gracias

Hola, como estas alimentando todo exactamente, porque lo que e leído que estas alimentado con 12V y con un DC-DC lo reduces a 5 de donde sacas los 12V? directo de la batería? de la cigarrera? Comprobaste que cuando se da arranque siguen siendo 12V y no 0V?

En el automóvil por lo general siempre cuando se da arranque se desconecta todos los accesorios del automóvil radio, amplificador, cigarrera etc, esto se hace para que el arranque aproveche todo el amperaje posible. hay cosas como por ejemplo la ECU en carros a inyección que necesita estar encendida a pesar de que se este dando arranque al automóvil ya que si esta se apagara el automóvil jamás encendería.

La cosa está que si corto y doy corriente siempre va bien, el problema viene al arrancar el coche la caida de tensión que se genera, la pantalla enciende perfectamente pero el arduino se queda colgado y hasta que no lo desconecto un rato no vuelve a funcionar (5s aveces, otro un poco mas, otros quitar y poner).
He probado de modificar el comportamiento del procesador que he encontrado en un foro para que arranque retardado de cuando detecta voltaje y hasta que no es estable, pero no me ha funcionado.
No se que más probar y a que se debe el problema. No se si un capacitor puede solucionar el problema conectandolo entre restart y gnd o bien poner un watchdog que haga reiniciar el codigo.

Gracias

Tienes Osciloscopio?

@tauro0221, no entiendo para nada tu comentario. Una fuente de 1 Amper (como la alimentas en un auto) en un sistema de un vehículo que tiene una batería de al menos 50A.

Hola, el circuito según mi fuente de laboratorio gasta unos 250ma utilizando los leds que lleva cuando es necesario, el convertidor DC-DC que utilizo es estable hasta 1,5a y puede aguantar picos de 3A.

He probado tanto por usb como con la fuente y el resultado es el mismo, esto solo pasa al conectarlo al coche.

Tengo osciloscopio, he leido en un foro que si pongo un capacitor entre el pin de reset y gnd lo que voy a conseguir es ‘‘bloquear’’ el codigo para que no intente volver a leer, quizás el problema que tengo es que intenta todo el rato cargar hasta que se bloquea.

He soldado el capacitor y voy a probar haber, sigo haciendo pruebas y os digo algo. De todas formas sigo interesado en más ideas para llegar a una solución.

Gracias

Hi,
Pido disculpas pues estaba contestando a uno de los miembros que estaba usando 4 baterias AA y los motores no trabajaban. Por lo tanto ingnoren mi sugerencia. Hilo equivocado.

Hi,
Ahora voy a contesta en el hilo correcto. Aqui puedes hacer una cosa y es de conectar un diodo con el anodo a los 5 voltios y el catodo se lo conecta a la entrada del Vcc del teeny y con un condesador de por lo menos 1000ufd a 2000ufd a la entrada del Vcc del teeny y ground. Cual es el proposito del diodo y el condesador es que cuando arrancas el coche el voltaje baja, El proposito del diodo es previenir que el voltaje almacenado en el condesador se descarque cuando el voltaje baje mantieniendo el voltaje que alimenta al teeny hasta que el voltaje se estabilice despues del arranque. Aqui tienes que leer el voltaje de los 12 voltios el conector que alimenta al teeny cuando arranques el choque para ver hasta cuanto baja el voltaje.