Problema con arduino IDE

Buenas...... Tengo un problema con el software de arduino y es que no lo puedo abrir ya intente borrarlo y volverlo a instalar lo descargue de la pagina oficial y desde la tienda de microsoft, instale versiones anteriores, reinstale y actualice java, intente en modo de compatibilidad y nada funciona. Tengo windows 10 64 bits, también ya comprobé las actualizaciones de windows y nada..... por mas que presiono el icono de arduino no hace nada de vez en cuando sale el cuadro como si estuviera cargando y se cierra inmediatamente espero y alguien me pueda ayudar. Gracias!

es una pavada pero probar no cuesta nada, boton derecho sobre el icono de arduino y ejecutar como administrador.

Ya lo probé y nada... Gracias!

Hace poco un usuario tuvo un problema similar... probé todo porque me permitió ayudarlo remotamente. Al final comprobé que el problema era otro. Muchas veces malas instalaciones provocan esto.

No se como explicarlo pero si se resolverlo. Si te interesa te contacto y te ayudo por privado.

Si es lo que pienso dejo como hacerlo, creo que la última vez lo hice pero no recuerdo el nombre del usuario ni el error que detecté.

Hola, Ya lo intente y nada anteriormente si le había movido a java para usarlo en android studio pero de hay en mas nada, probare con una maquina virtual, Gracias!

Hola buenos días, hace pocos días instale la ultima actualizan de windows 10, y también instale la ultima versión de arduino ide descargada desde la pagina oficial, he realizado todo, instalar, desinstalar, ejecutar como administrador, cambiar la compatibilidad a windows 8 y 7, y nada. Busque por internet alguna solución y nada, lo unico que ocurres es que cuando lo ejecuto, sale la pantalla de cargando de arduino y se va y no pasa nada.
El proceso en el administrador de tareas dura 8 segundos.

La verdad ya no se que hacer? alguien tiene alguna solucion? Gracias

Deberías leer de nuevo este hilo. Y también los hilos similares que estan en esta página y en la siguiente. Muchos han reportado tu problema.

La solución se explica en estos hilos, búscala

Hola, buenos pude solucionar mi problema y pongo acá la solución por si a alguien le pasa lo mismo.

El problema:

Le cambie el disco duro a mi laptop y por ende reinstale todos mis programas, entre ellos Arduino IDE, la sorpresa comenzó cuando intente abrir mi Arduino y nada, aparecía la pantalla de inicio pero enseguida se iba y nada, revise el administrador de tareas y el proceso arduino solo estaba activo 8 segundos. instale y desinstale el ide varias veces y nada, instale el JAVA y nada.

Pensé que era problema de windows 10, ya que cando lo instale ya traía con sigo la ultima actualización de seguridad entre otras, pensé que podía ser algo de eso pero nada.

La solución:

Después de luchar un fin de semana encontré LA SOLUCIÓN. (POR LO MENOS A MI ME ANDA!!!!) Solución:

1- Abrir carpeta mis documentos y borrar todas las carpetas que digan arduino. (en mi caso eran 2, una con nombre Arduino y otra con nombre Arduino Data

2- abrir la carpeta AppData y dentro de esta la carpeta Loca. Una vez ahi eliminamos la carpeta Arduino 15.

La ubicación de la carpeta es esta. C:\Users(ACA PONEN EL NOMBRE DE SU USUARIO, SI ES PEPE PONEN PEPE EN LUGAR DE TODO LO QUE ESCRIBÍ EN MAYUSCULAS)\AppData\Local

si no pueden acceder a esta carpeta es porque esta oculta, solo vasta con ir a opciones de carpeta y poner /* mostrar archivos ocultos*/ y ya esta ya la ven.

Bueno eso es todo por el momento. espero que les sea útil