Abro este tema para ver si pueden ayudarme con este problema. Tengo 2 mototres conectados a un Arduino Leonardo y tengo conectado un modulo BT HC-06. El codigo funciona perfectamente cuando alimentado al Arduino con el cable USB, pero cuando quito el cable y lo alimento con una bateria de 9v, hace la conexion con el telefono, pero no hace nada. Estoy trabajando con la funcion Serial1 del Leonardo, pero no se si eso solo funciona si esta conectado al PC. Gracias por su atencion.
HC 06 lo primero que leo es
PIN 12 => VCC, voltage supply for logic, the standard voltage is 3.3V, and can work at 3.0-4.2V
Where, the 3.3V TXD of MCU connects to HC-06’s UART_RXD, the 3.3V RXD of MCU connects to HC-06’s UART_TXD, and 3.3V power and GND should be connected.
Then the minimum system is finished.
aca una guia de conexionado.
Ya lei que anda con el USB y falla con la bateria de 9V.
A lo que leo me indica que no se puede desconectar del PC. Pero mi pregunta es como haria yo para poder independizar el Arduino Leonardo con el modulo hc-06 del cable usb para poder operarlo con un movil Android?
Probare con lo de la bateria, estuve viendo las especificaciones de una pila duracell de 9v y vi que solo tiene 300mAh, creo que es un poco bajo para alimentar todo el circuito, vere si consigo otra, se que se recomienda de 7 a 12v no mas, pero se podra una bateria de 6v y 1Ah?