Hola buenas, hace poco me llego mi "arduino uno", se ve que es una imitación porqué pone XDRduino, aunque en la foto del sitio web donde lo compré ponia Arduino Uno, pero bueno eso son cosas aparte.
Mi problema es que me ha dado por medir todo con un polimetro ya que vi que no era el original y resulta que en el pin de 3.3v me da 5v ( en el de 5v tambien da 5v ), me gustaria a ser posible que me indicaseis que chip o que componente es el encargado de los 3.3v ya que me gustaría sustituirlo para que el voltaje sea el que se indica. Agradeceria una foto donde esté marcado el componente en cuestión.
el encargado de dar los 3.3v suele ser un regulador o el ftdi depende el modelo.
prueba de ponerle carga de un led para ver si cae, y no es una tension en vacio.
Tension en vacio. Si lees la salida de tu transformador que dice 12vcc te va a dar como 15vcc, cuando le aplicas carga cae la tension al valor eficaz.
El led lo pusiste directo o con resistensia?
La imagen es interesante jeje, ahora, me he dado cuenta de que solo baja a 3.3 ( aprox ) si pongo un led, le he intentado conectar un hex buffer (tc4050bp) y resulta que no baja a 3.3 ... no me sirve de mucho, encima si está puesto el hex buffer y conecto un led se me baja a 2.4 mas o menos
La tensión de salida de una fuente estabilizada normalmente te dará el valor nominal bajo una cierta carga, si te pasas bajará o se quemará y si no llegas será más alta.
No puedes poner un led directo a 3.3V, si es de potencia y va a 3V pedirá demasiada intensidad y la V bajará mucho y si es convencional debería ir a 1.5V y al meterle más del doble de tensión te pasará algo parecido.
O pones un led con una R en serie de 220 ohmns, o al menos dos led normales en serie.
Si el hexbuffer no estaba haciendo nada su consumo será despreciable y por eso no te baja la V.
O tienes una avería en la placa, pero es posible que no.
Saludos.