Construi el arduino stand-alone con un ATmega8 16pu, y me detiene el hecho de tener que poner en el atmega8 el bootloader, no consigo ponerlo por ningun medio, si lo intento grabar desde el arduino software y haciendo uso del cable serial que aparece aqui: arduino.cc/en/Hacking/ParallelProgrammer; y consigo lo siguiente
avrdude: Yikes! Invalid device signature.
avrdude: Expected signature for ATMEGA8 is 1E 93 07
***failed;
avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000
0xca != 0xff
avrdude: verification error; content mismatch
He instalado el giveio.sys y comprobado que funciona con cd query giveio, y he aplicado el parche que se requiere, he actualizado los drivers de mi puerto paralelo, verificado el voltaje de entrada al atmega8, puesto y quitado el cristal de 16.000 khz, re-armado todo, inclusive busque otra computadora en donde probar quemar el bootloader, en instalado en ambas el winavr que lo unico que me dice es que el atmega8 no responde.
Por si las dudads compre un chip nuevo en otra tienda y me consegui una fuente de poder que me da 5.5 volts a 200 miliamperes, nada, no consigo nada.
Estoy trabajando en una pc con el winp sp3 y en la otra con el winxp sp2, en ambas he intentado bootearlas en SLAX (otra version de linux) y con el avrdude no consigo conectarme,
Mis preguntas son:
Acaso se necesita un programador especial o algun softare, en aquellos casos en los que el chip sea completamente nuevo??
Existe algun medio de poner el Bootloader que sea realmente simple y economico?, que un niño de ultimo grado de primaria pudiese hacerlo