Problema con arduino uno r3

hola gente como estan?Espero que muy bien,estoy teniendo un problema y me gustaria saber si pudieran ayudar a resolverlo,intente todas las opciones posibles de internet y sigue sin funcionar,les cuento de que se trata:
Hoy recibi un arduino uno r3 cuyo procesador es el atmega a328p que compre por internet(anteriormente habia utilizado ya arduino,tenia descargado el ide y demas y no tuve mayor inconveniente)
Intente desistalar e instalar nuevamente el ide(baje la ultima versión la 1.8.15),intente entrar desde administrador de dispositivos y tomar los drivers desde la carpeta de arduino y nada.
Como nose muy bien que tipo o version de arduino compre,baje los drivers para el "arduino chino"lo instale y tampoco,en definitiva nunca me aparece otro puerto en el ide(siempre aparece marcado como puerto numero 1)y en el administrador de dispositivos me aparece con el triangulo al lado arduino uno com 10
A alguien se le ocurre algo para que pueda probar?

gracias

Hola, con el administrador de dispositivos y con las opciones de puerto avanzadas a ver si te deja cambiarlo del 10 al 1.
Saludos.

Lea esta publicación https://forum.arduino.cc/t/the-problem-uploading-to-board/865083/2 y proporcione al menos una foto de su tablero.

como dejar me deja,pero no hace nada tampoco,me aparece asi:

y no permite subir ningun programa,lo mismo hace si lo cambio a cualquier otro puerto
me olvide de decir,que probe con 3 cables diferentes(el original que trajo,otro que tenia y el que usaba siempre de una impresora mas largo,los 3 sin resultado)

the processor is the atmega328p

Desinstalá los 4 dispositivos con advertencia, luego vuelve a instalar los drivers si te los pide nuevamente.

Saludos

lo hice,pero sigue apareriendo con advertencia arduino(Tuve que conectarlo y desconectarlo para que aparezca..)
lo interesante es que ,al puerto de comunicaciones actualmente en COM2,estaba enCOM1 y lo mande para probar poner al arduino en el 2...y en el ide de arduino solo me aparece COM2 ahora,cuando antes aparecia solo COM1...

Tienes un clon de la placa Arduino Uno original. La calidad del tablero no es alta. No me gustan algunos de los puntos de soldadura. Intente comprobar el tablero en una computadora diferente.

También tiene problemas con los controladores. Arduino Uno no debería estar en el puerto COM1. Intente conectarse a un conector USB diferente. Debería llamarse Arduino Uno (COMx) y, por supuesto, sin triángulo amarillo. Es posible que deba volver a instalar el controlador.

i tried to connect in others usb port,and i tried to reinstall the driver (i download also a driver for the chinese copy y don't works,also uninstall and install the arduino ide to the latest version)i don't know what else can i do,could you say me how to unistall EVERYTHING and try again?Also i tried with 3 diferents cables...i don't have another computer to test it..
you right,that soldering points are not the best,what should i do? i have to do it again?

Yo en estos casos soy un poco drástico, restauraría el sistema al punto en el que no habías ni siquiera enchufado la nueva placa, me da la impresión que el driver chino esta duplicando los puertos.
Ya con todo en "origen" desinstalaría el IDE, sin el IDE comprobaría si el administrador de dispositivos detecta algo al enchufar la placa, si es así a borrarlo.
Y por ultimo instalaría todo desde la pagina oficial como la primera vez que tuve en mis manos un Arduino.
Saludos

me parece logico lo que decis,pero aparentemente no hay copia de seguridad en mi sistema...conoces otra manera de volver un poco para atras,o desistalar todo lo relacionado con arduino/drivers,etc?

NOO, no es copia de seguridad. Es PUNTO DE RESTAURACION, si lo bucas asi, entraras en la pantalla de crear un punto de restauración, (cosa que yo hago siempre antes de trastear como es el caso), en ella picas en restaurar sistema y siguiendo los menus siguientes te saldran puntos en la historia relevantes a instalaciones, modificaciones del sistema etc,
Lo que tu me muestras salva solo los datos y archivos, esto otro salva la configuracion del sistema programas, driver, configuraciones, etc.

ojala me este confundiendo,pero insisto que no tengo copia de seguridad ni punto de restauracion disponible...

Uf... que mala pinta tiene eso. A ver el la linea de la lupa en la parte inferior izquierda teclea "punto de restauracion" y en desplegable arriba pica en "crear un punto de restauración"

eso me aparece...y si presiono restaurar me lleva a la anterior captura que te envie..

Bueno, no tienes esa copia de seguridad, ya que estas en esa ventana configurala para tener esas copias de suridad, son muy utiles, limpian el sistema mas que el desisntalar habitual, o para corregir errores cuando tocamos donde no debemos.
Tendras que hacerlo a mano, desinstala el IDE, enchufas la placa y a borrar a mano todo lo que aparezca nuevo referente a los COM ojo solo lo nuevo que aparezca, quizas tengas que repetir este ultimo proceso varias veces,(reiniciando el ordenador), para asegurarnos que no queda nada. Y a instalarlo todo otra vez.
¿No tienes otra placa arduino para ver que pasa con ella?.

te paso a ilustrar,pero no tiene ninguna buena pinta..
desistalacion ide,aqui desistale el ide.

aca desistale todo los com con error..
error com6
luego de desistalar,me dice esto...y una vez que reinicio la pc..

ahi conecte la placa,me aparece en dispositivo desconocido pero ya aparece con el error en com 6 igual..(y ya intente hacer que le instale el driver de arduino,aparece pero con error como en las imagenes anteriores..)

lamentablemente no tengo otra pc ni otro ordenador,ni tampoco tengo posibilidad de ir a lo de un familiar o vecino por el covid,asique me encuentro contra la espada y la pared.

Pasabos el código del chip que está atras del puerto USB del Arduino
20210522_234445

dice :
mega 16u2
2042 th
20421gq

Creo que vas a tener que intentar recargar el firmware del 16U2