Problema con arduino Uno

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y en esto de Arduino. Mi caso es algo que he leido bastante en otros foros pero no he encontrado respuesta, estoy haciendo las practicas de ejemplo para familiarizarme con Arduino y soy incapaz de hacerlo funcionar, no se que estoy haciendo mal, mi problema es que a pesar de arduino recibir energia del PC soy incapaz de hacer que los leds se enciendan con este sencillo codigo:

int switchState = 0
;
void setup() {
  pinMode(3, OUTPUT);
  pinMode(4, OUTPUT);
  pinMode(5, OUTPUT);
  pinMode(2, INPUT);
}

void loop() {
  ;
  // put your main code here, to run repeatedly:
  switchState = digitalRead(2);
  //esto es un comentario

if (switchState == LOW) {
    //el boton no esta pulsado
    digitalWrite(3, HIGH);
    digitalWrite(4, HIGH);
    digitalWrite(5, LOW);
  }

else { //el boton esta pulsado
    digitalWrite(3, LOW);
    digitalWrite(4, LOW);
    digitalWrite(5, HIGH);

delay(250); //espera un cuarto de segundo
    //permuta los leds
    digitalWrite(4, HIGH);
    digitalWrite(5, LOW);
    delay(250); //espera un cuarto de segundo

}
} //vuelve al inicion del bucle

Arduino recibe energia del pc y la instalacion esta bien hecha, a ver si algun entendido puede echarme una mano que voy muy perdido

Y como tienes el switch conectado?

mira este tutorial Leer un pulsador con Arduino

Lo tengo conectado asi, fisicamente, el tema del switch ni idea, poco entendi del vocabulario del enlace que pusiste, soy muy muy novato en esto de la electricidad

creo que le erraste en la resistencia y el cable del botón (swtch) fíjate si está en la misma linea del protoboard (por lo que se alcanza a ver en la foto, me parece que está a un costado del pin)

fransua8686:
creo que le erraste en la resistencia y el cable del botón (swtch) fíjate si está en la misma linea del protoboard (por lo que se alcanza a ver en la foto, me parece que está a un costado del pin)

Vale, lo mirare, muchas gracias, lo raro es que a 2 de los leds les llegan 5V

Que foto?