Hola, hoy me surgió un problema muy grave... estoy desarrollando un proyecto para mi escuela utilizo arduino...
El problema es el siguiente: Hoy mientras trabajaba y montaba un display al terminar y conectar el arduino al Pc (Windows Xp ServicePack 2) Indicó un problema con el hardware y mencionó que probablemente no funcionaria. Minutos antes había trabajado con el, y todo funcionaba, ahora ya no lo detecta ninguna PC, qué pudo haber pasado?? Es muy grave?¿ :-/
Por cierto, no lo extraje de manera segura, de hecho ya tengo tiempo de trabajar con el y no lo extraía de manera segura.
Tiene solución??
Espero me puedan ayudar a la brevedad posible ya que como digo, es para mi proyecto de escuela. :-/
Es posible que el display use los pins RX/TX (serial) que son necesario para la comunicación entre Arduino y el PC. Has tratado desmontarlo antes de conectar Arduino al PC?
Lo de extraer la placa de forma segura no es importante ... sólo lo es normalmente con discos duros, memorias y demás periféricos en los que se leen/escriben ficheros. Es un tema de sincronización de ficheros.
Otro truco ... a parte del clásico de reiniciar el PC ... es cambiar la placa de puerto COM desde el administrador de dispositivos.