Problema con Arduino!!

Hola, hoy me surgió un problema muy grave... estoy desarrollando un proyecto para mi escuela utilizo arduino...
El problema es el siguiente: Hoy mientras trabajaba y montaba un display al terminar y conectar el arduino al Pc (Windows Xp ServicePack 2) Indicó un problema con el hardware y mencionó que probablemente no funcionaria. Minutos antes había trabajado con el, y todo funcionaba, ahora ya no lo detecta ninguna PC, qué pudo haber pasado?? Es muy grave?¿ :-/

Por cierto, no lo extraje de manera segura, de hecho ya tengo tiempo de trabajar con el y no lo extraía de manera segura.

Tiene solución??

Espero me puedan ayudar a la brevedad posible ya que como digo, es para mi proyecto de escuela. :-/

Es posible que el display use los pins RX/TX (serial) que son necesario para la comunicación entre Arduino y el PC. Has tratado desmontarlo antes de conectar Arduino al PC?

Hola,

Lo de extraer la placa de forma segura no es importante ... sólo lo es normalmente con discos duros, memorias y demás periféricos en los que se leen/escriben ficheros. Es un tema de sincronización de ficheros.

Otro truco ... a parte del clásico de reiniciar el PC ... es cambiar la placa de puerto COM desde el administrador de dispositivos.

Salu2,

Igor

Creo que el problema se solucionó, hice lo que me dijiste acerca de cambiar el puerto y funcionó de maravilla. Gracias!!!!

Cerrado.
:slight_smile: