Problema con Arduino.

He conectado mi Arduino recién comprado, he instalado los drivers, he compilado un código de ejemplo y lo he escrito. Todo ha funcionado bien hasta que he vuelto a conectarlo a mi PC y windows me dice que el dispositivo usb no es reconocido. He podido apreciar que nada más enchufar el cable usb al Arduino y al ordenador el programa escrito en memoria empieza a ejecutarse.

Se trata de un Arduino Duemilanove y alimentado sólo por USB.

¿Qué puede ser? Tengo el Arduino desde hace un par de horas y no puedo hacer nada con él T_T Gracias!!!

Pues no estoy muy familiarizado con el funcionamiento de arduino sobre windows (yo uso linux) pero las soluciones en windows suelen ser las mismas . . . reinstalar . . .

Lo que si te puede asegurar es que si la primera vez funciona bien ya no es problema de la placa ni de arduino. En cuanto a lo que comentas de cuando lo enchufas a la PC, se empieza a ejecutarse el programa del arduino eso es normal pues se esta alimentando por el puerto USB.

Exitos con tu nuevo arduino.

-- No Hay que cambiar de computadora . . tan solo de sistema operativo . . . Usa Linux!! - TRECetp

He instalado el IDE en linux (incluyendo java, avr-libc,...).

El problema es que TAMPOCO me deja seleccionar el puerto!!!

PD: uso Debian y no tengo instalado brltty.

Revisa con este comando "lsusb" haber como reconoce linux a la tarjeta, o si es que no la reconoce.

la otra es hacer un "ls ttyU*" en /dev, te debería aparecer algo como ttyUSB0.

Si no aparece nada el problema puede estar con el FT232 de la placa, tal vez algo de estática pudo haberlo dañado sin haberte dado cuenta.

Saludos.

¿Pero no has hecho nada entre que funcionaba y no? Intenta conectarlo a otro USB, yo quemé mi FTDI (conectando la batería con la polaridad mal) y lo reemplacé por otro que pedí a Seeedstudio.

Quemé un Atmega también conectándole 10V de pilas a una patita por error y el resultante fue que se calentaba.

(Ojalá te sirvan como diagnosticos)