Problema con atmega328P-PU cargar sketch MAX232

Este es mi primer post por estos rumbos, pero la verdad es que en 4 meses de trabajar con arduino no habia tenido problema alguno y lo que se presentaba era solucionable leyendo en este foro.

pero ahora se me presento un problema que no puedo resolver y me tiene atrapado.

Por azares del destino me dieron una placa con un chip atmega328p-pu con el chip quemado toda la demas circuiteria se encuentra en buen estado.

logre comprar un chip nuevo en una venta local y me entregaron otro ATMEGA328P-PU con bootloader de UNO cargado segun me dijero la version 22, bueno en fin que instale el chip e intente cargar el sketch de la placa, pero este no se conecta.

estoy intentando cargarlo con un simple convertidor de usb (rs232) a TTL con un chip ftdi, y tambien intente con un MAX232, estos convertidores estoy 100% seguro que funcionan ya que yo los utilizo muy seguido en otros circuitos, y me funcionan de maravilla.

estos los estoy conectado a un header que tiene la placa con conexion a RX, TX, GND Y VCC osea a los pines 2 y 3 del arduino y vcc y gnd.

segun los led de los convertidores la PC intenta enviar informacion hacia el atmega pero este no responde, como es comun en la placas de arduino UNO.

es posible que este haciendo algo malo , lei en algun lugar que el bootloader de arduino UNO no se peude conectar con un MAX232 que solamente se puede cargar si el bootloader es de duimelanove????

no tengo claro esto alguien me puede indicar si con el MAX232 puedo cargar un programa con bootloader UNO o tengo que grabar bootloader de duimelanove???

por otro lado si tengo que grabar un nuevo bootloader, puedo borrar el de UNO y luego grabar el de duimelanove o que puedo hacer, no tengo ningun board de UNO la mano para poder hacer un cambio de micro (si lo tuviera ya lo hubiera hecho).

por otro lado el grabador de bootloader con cable paralelo funciona con windows7??????

Aprietas el botón de reset cuando se empieza a subir el sketch?
Tampoco estaría mal saber cual es el error que te da

perdon no tengo ala mano el error pero es el que indica que se recivio respuesta el dato 14 y esperaba el 50 .. dentro de una hora les envio el error exacto gracias

Entonces casi seguro que va a ser el reset y si no, que tienes la placa mal seleccionada

crisaguilar:
no tengo claro esto alguien me puede indicar si con el MAX232 puedo cargar un programa con bootloader UNO o tengo que grabar bootloader de duimelanove???
Si se puede yo lo he hecho sin problema

por otro lado el grabador de bootloader con cable paralelo funciona con windows7??????

Tarea dificil (no imposible) encontrar un ordenador con windows 7 y puerto paralelo

Como dice chiva, muy probable que sea el reset.

Yo he hecho un un Arduino shield RS232 con un max232 que evita el problema del reset, mirate el siguiente link:

ufff 10000000000000 de gracias :grin:

ya funciono perdí como 5 horas probando y probando. no logre nada.

pero con los consejos de aca ya fue posible el boton del reset era el problema aunque intente con un push button nunca funciono y lei en otros post que es complicado y no es facil dar el punto exacto de cuando presionarlo, entonces desarme mi caja del MAX232 e hice las conexiones que me indico yOPERO y excelente justo funciono mi placa tenia ya el capacitor entonces solo saque la linea desde el MAX pin 12 hacia el capacitor y luego al arduino y listo cargo a la primera.

1000 gracias en serio me sacaron de un gran gran aprieto.

gracias yOPERO y CHIVA son lo maximo. (dijo el chapulin jajajaja)

Me alegro que lo consiguieras :slight_smile:

De nada