Hola!! tengo un problema lo pongo en software, pero realmente no se si es de software, micros o donde ponerlo, porque toca todos los palos....
Os comento, tengo un programa que he realizado y funciona perfectamente en un arduino Uno con un 328p, he adquirido unos 328pb para cargarles el programa, pero cual es mi sorpresa que no consigo que funcione! decir que para el programa solo uso la biblioteca para la memoria nada mas!
si cargo un ejemplo de blink poniendo todas las salidas para que sean intermitentes funcionan pero cuando tienen que hacer otra cosa ya no (por si cambiaban las referencias de los pines de salida)...
He instalado el minicore para seleccionar el 328pb (por si esto podria solucionar algo... pero nada)
¿Puedes ser más específico?
¿De qué memoria hablas, SD?
Hay algunas diferencias funcionales entre ambos micros, aunque según Microchip el código de la versión P es compatible con la PB tal vez ver tu código nos dé alguna pista sobre el problema.
Hola! Gracias.... la verdad que a las 2 de la mañana no era persona... es memoria eeprom, el programa usa millis y poco más, no hay nada raro... además la función de millis funciona bien porque un led de estado funciona, y el resto del programa son if y for... no tiene mucho más... y la verdad es que no se que puede ser. Luego probaré con otro 328pb por si esta mal...
Un saludo!
P.D espero que llegue la respuesta lo mando por email que no puedo acceder al foro desde el movil ahora
Hola de nuevo, veo que llego el mensaje... me he pasado por la tienda de electronica antes de regresar a casa y he comprado un atmega328P.
He compilado con el IDE de arduino el hex, y con el atmel studio lo he cargado al atmega328p mediante el STK500 y cual es mi sorpresa... sigue haciendo lo mismo, le he configurado el fuse del cristal para usar uno externo de 16Mhz.
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y publica códigos, esquema y entrega toda la información relevante.
También retira la palabra "Ayuda" del título. Mira como poner un titulo en el punto 5 de las normas.
Intenta mejorar tu posteo para que te podamos dar buenas respuestas.
No se sabe donde montas los microcontroladores. Si es placa tuya o no.
Tampoco has puesto código.
Contextualiza todo el asunto como corresponde por favor.
Gracias.
El programa esta realizado en el IDE de arduino y cargado en un arduino UNO, en el funciona perfectamente.
Cuando lo quiero grabar en el atmega328PB que es el que ira en el circuito no funciona (solo parpadea el led de estado). Lo grabo como indico con un STK500 original de Atmel y configuro el fuse para cristal exterior a 16Mhz.
He adquirido un atmel328P le cargo el programa (hex) y le pasa lo mismo que al 328PB.
He instalado el Minicore para seleccionar la opcion del 328PB y seguia igual
Lo que me extraña es que pase lo mismo con el 328p
Ya esta solucionado y esto es lo que mas me jo***.... han sido dos fallos! el primero de codigo y el segundo es que el STK500 los indicadores led los tiene al reves positivo comun (nunca los use), y el fallo de codigo es que como he estado probando siempre con el mismo arduino, ya tenia dos datos guardados en la EEPROM, entonces siempre inicia a la primera y al conectarle otro arduino uno programarle el codigo y ver que no inicia me he mosqueado mas y lo he mirado de nuevo y hay estaba esa linea
la he comentado y puesto a mano y tema solucionado ya arranca bien, asi que luego la quitare de nuevo para que lea los datos de la memoria cuando le lleguen por serie.
Lamento mucho la perdida de tiempo de los dos usuarios que ha contestado, todo por culpa mia de no ver bien el codigo (lo vi ayer por la noche 2AM desesperado y pense que lo tenia bien....)