Problema con Bluetooth (Envia pero no recibe)

Muy buenas compañeros,

Tengo un arduino uno, conectado con un módulo bluetooth (HC05). El módulo bluetooth viene montado en una placa con 6 pines (GND, 5v, 3.3v, RX, TX, KEY).
He conectado los pines de 5v y GND a 5v y GND de arduino.
Los pines TX y RX a los 0 y 1 de arduino (RX y TX pero cruzados, según lo que he leido en varios blogs y tutoriales).
Los pines 3.3v y KEY no están conectados a nada.
Me he descargado el Blueterm para android, y configurado la conexión con el BT. Puedo conectarme correctamente.

Hasta aquí todo normal. El problema comienza cuando intento enviar datos. Si desde arduino envio datos por el Serial (con Serial.println), en el terminal de Blueterm se ven perfectamente, pero si intento enviar datos desde el Blueterm, arduino no los recibe.

El skecth que estoy intentando usar actualmente es:

//vars
char vData;

void setup() {                
 // initialize the digital pins and serial.
 Serial.begin(9600);
}

void loop() {  
 //read from bluetooth
 if (Serial.available()){
   //get data
   vData = Serial.read();
   Serial.println(vData);
   Serial.println("Fin");
 }
}

He intentado con diferentes terminales tanto de android como de pc (en windows y Mac), he probado parámetros de velocidad (ajustando el envío también a 9600)... todo sin éxito.

La verdad es que ya no se qué más probar.

Seguramente sea una chorrada, pero no doy con ello.

¿Alguna idea?

Tu dispositivo bluetooth (con lo que te conectas al módulo) se enlaza correctamente?

Entiendo que sí.

Por ejemplo, en android, en el terminal blueterm al conectar aparece el mensaje de "connected" sin ningún error. Y desde mac, en el terminal también se conecta.

En ambos puedo ver cómo la luz del módulo bluetooth deja de parpadear continuamente, para hacerlo sólo cada 2-3 segundos (según la documentación esto indica que está enlazado). Si envio datos desde arduino la luz parpadea varias veces (supongo que mientras dura la transmisión) y luego vuelve a encenderse una vez cada 2-3 segundos. Cuando envío desde el terminal nunca parpadea (supongo que no le llega por algo que no haya configurado bien).

¿Podría deberse a la velocidad del bluetooth? (Según todas las guías, por defecto se configura a 9600 baudios, que es lo que tengo puesto en el sketch).

Tengo exactamente el mismo problema lo pudiste solucionar???

yo el problema que tengo es en ubuntu, ya que el processing no detecta el bluetooth como puerto serie