Muy buenas a todos, os escribo porque hoy mientras montaba un circuito he cometido sin darme cuenta lo que al parecer ha sido una imprudencia. Os comento:
Estaba probando el control de un motor con un C.I, más concretamente el L293D y estaba alimentando la placa por Vin. Quise hacer una pequeña modificación del código que no afectaba a lo que son las conexiones del circuito, por lo que lo deje todo conectado. Exacto, incluyendo la alimentación por Vin. Pensé que esto me habría quemado la placa (por alimentarla por USB y Vin a la vez). Parece ser que no se ha quemado porque carga sin problemas cualquier sketch, de modo que aquí viene mi problema:
Cuando monto cualquier circuito en protoboard no me funcionada de ninguna de las maneras. Hasta el más simple de todos, como el ejemplo Blink. Pienso que la placa no puede estar dañada, porque si conecto el LED directamente al pin 13 y GND funciona sin problemas. La cosa está en llevarlo a protoboard, por lo que he probado con otra protoboard distinta y nada de nada, he repasado una y otra vez cada circuito que estoy montando y lo mismo, no funciona. He estado viendo la tensión con el multimetro en las conexiones de cada circuito y si que llegan los 5 V de la placa.
¿Alguien me podría decir que está pasando?
Saludos y gracias de antemano,
Luis.
Bueno lo que ha ocurrido es que tal vez se quemo tu integrado de USB a Serial. El FTDI o el CH34X porque el sketch viejo funciona pero no carga los nuevos.
Si eres hábil podras reemplazarlo y sino compra una placa nueva.
A todos nos ha pasado.
Hola surbyte,
Si que carga cualquier sketch que suba en el entorno de desarrollo, el problema está en que no funciona ningún circuito a la hora de implementarlo en la placa de desarrollo.
No he entendido muy bien lo que me has dicho, aunque imagino que en resumen me quieres decir que la placa se ha quemado. ¿Es debido al exceso de alimentación? Aunque lo haya hecho por dos vias a la vez, pensaba que con el regulador de tensión de la placa no habría problema.
Saludos.
No la placa sino el integrado que hace la conversión de USB a Serie y luego le envia los datos serie al Arduino por los pines 0 y 1.
Si te compras un conversor USB to serie y te conectas a pines 0 y 1 el arduino podria seguir funcionando.
Tambien puedes programar con OTRO ARDUINO usando ICSP, los 8 pines que estan en dos hileras de 4.
No la placa sino el integrado que hace la conversión de USB a Serie y luego le envia los datos serie al Arduino por los pines 0 y 1.
Si te compras un conversor USB to serie y te conectas a pines 0 y 1 el arduino podria seguir funcionando.
Tambien puedes programar con OTRO ARDUINO usando ICSP, los 8 pines que estan en dos hileras de 4.
Creo que optaré por comprar otra placa. Llevo poco tiempo usando Arduino y no tengo muchos conocimientos sobre los que me hablas todavía. Solo una cosa más surbyte, ¿por que el hecho de alimentarlos por dos vias a la vez (las cuales pasan por el regulador de tensión) ha provocado que se queme ese conversor?
Gracias!
El tema es que ese conversor entrega 3.3V a solo 60mA, es fácil comenter un error y quemarlo.