Soy muy nuevo en este mundillo y hoy programando me he encontrado con un fallo que no se solucionar:
Resulta que quiero controlar un servomotor con un mando de infrarrojos. El problema:
Al intentar verificar el código me dice: "conversion from int to non scalar type ´Servo´ requested"
He intentado mil maneras pero no encuentro la solución a ese fallo. Les dejo el código para que intenten ayudarme:
Bastaba con ir a ejemplos, buscar la libreria Servo y elegir un ejemplo.
Una cosa es definir el objeto y luego se le dice a que pin le corresponde.
Ejemplo simple Knoob.ino tomado del IDE
#include <Servo.h>
Servo myservo; // create servo object to control a servo
int potpin = 0; // analog pin used to connect the potentiometer
int val; // variable to read the value from the analog pin
void setup() {
myservo.attach(9); // attaches the servo on pin 9 to the servo object
}
void loop() {
val = analogRead(potpin); // reads the value of the potentiometer (value between 0 and 1023)
val = map(val, 0, 1023, 0, 180); // scale it to use it with the servo (value between 0 and 180)
myservo.write(val); // sets the servo position according to the scaled value
delay(15); // waits for the servo to get there
}
Asi que tu error es el numero que pones a la derecha de servo
Servo servo1;
Luego PINSERVO no existe
y lo usas para inicializar el objeto
Luego otro error
Serial.begin(9600); /
Si vas a poner un comentario es con dos // no solo 1.
Esto no puedes usarlo si suas un pin para servo
pinMode(servo1, OUTPUT);
Es un objeto, no tiene nada que ver con un pin.
Lee un poco mas el ejemplo que te puse y corrige.
Busca Arduino Servo hay muchos tutoriales en la web.
Hola,