Problema con controlador en Arduino Mega

Hola,
tengo un pequeño problema que se me viene repitiendo cada cierto tiempo.
Resulta que construí un equipo para leer cuanto señales analógicas con un Arduino Mega 2560. Las lecturas analógicas las visualizo en un HMI de un pc construido con el software LABVIEW.
Bueno pues cada cierto tiempo el pc deja de comunicarse con el Arduino y revisando siempre observo que el pc no reconoce la placa del Arduino y me toca volver a instalar/actualizar el controlador fdtibus del Arduino.
Evidentemente el controlador no está firmado y vengo sospechando que sea un problema bien del antivirus o bien del propio W7 que lo borre.
¿A alguien le ha pasado cosa parecida?
¿Me podéis aconsejar como solucionarlo? Porque la verdad es un engorro el tener que actualizarlo, más que nada por el cliente que empieza a estar mosqueado.

Muchas Gracias de antemano
F.

Porque no intentas crear una excepción en el Antivirus?
Me ha sucedido con una placa MEGA tambien (clon), no funcionaba y me cansó por el tiempo dedicado pero al final la pruebo luego de meses y con W10 y ahora funciona. Es de locos.
Probé te imaginas de todo sin resultado.
Creo que ha veces el problema es de alimentación. Pero en tu caso no creo que sea.
He visto que algunos arduinos como que se portan mal conectados desde el USB. No se si es tu caso?

Gracias por la respuesta,
Pero ¿no me puedes indicar exactamente que excepción es la que pusiste en el antivirus?
¿Qué seria( fichero) es lo que hay que añadir al antivirus. Mas que nada para probar.
NO creo que sea del puerto pues me ha pasado en varios pc.
Muchas gracias

Yo dije que puse una excepción? Te sugería a ti poner una!!
Coloca todo lo que este en la carpeta con lo que garantizas que una actualización no va a comprometer el driver.
Ahora bien, si todo esta en c:\Windows\system32\ entonces no lo hagas.
Solo indica cada elementos que leas en detalles del driver.
Vas a Administrador de Dispositivos y ubicas el Driver correspondiente a tu COM y sus archivos.
Y entonces indicas uno a uno al Antivirus para que tenga su excepción.
Ojo!! Esta es una suposición que tal vez pueda servirte, no lo aseguro. Es lo que yo haría o intentaría hacer.