Problema con el codigo

Buenos dias, tardes o noches,
tengo un problema probablemente con el codigo que no me deja avanzar, estoy realizando una fuente de alimentacion y estoy usando arduino como medida de seguridad como para ver la temperatura del transistor y asi,
primero añadi temperatura y todo bien despues añadi un medidor de voltaje y ahi esta el problema no funciona es como si A2 no leyese el voltaje, son 40v pasados por un divisor de voltaje, notese que lo estoy haciendo en tinkercad para probar, estoy usando arduino un

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(7,6,5,4,3,2);
int sensor;
int divisor;
float temp;
float volt;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  lcd.begin(16,2);
}

void loop()
{
  sensor = analogRead(A0);
  divisor = analogRead(A2);
  temp = ((sensor*5.0/1024)-0.5)*100;
  volt=(1143/143)*(divisor *5)/1023;

lcd.setCursor(0,0);
  lcd.print("Temp:");
  lcd.setCursor(6,0);
  lcd.print(temp);

lcd.setCursor(0,1);
  lcd.print("Volt:");
  lcd.setCursor(6,1);
  lcd.print(divisor);

delay(100);
}

No veo que en el divisor de tensión tengas una referencia a GND. Sin ella jamás se entera A2 que hay algo en tu divisor de tensión.
Respondo basado en tu esquema.
Mide con tu tester (multímetro) entre A2 y GND a ver si lees lo mismo que en bornes del divisor.

No lee nada, como se podria hacer?

Ya te he explicado. Debes referenciar o sea poner un cable entre GND de tu Arduino y el lado inferior del divisor de tensión.
según tu esquema el lado inferior es el cercano a la papa. El cable negro que va al clavo.
El divisor es de 10k por el lado superior y abajo 140 ohms?

es de 1k y el otro de 143

Son valores bajos multiplica a ambos por 10 que te quede 10k y 1430 (que no se como lo vas a conseguir).
usa 1500 total no cambia demasiado.
El contacto de la resitencia de 1k5 (en adelante supondré eso) ira en la parte superior a A2 y a 10k pero en la inverior tiene que ir al negativo de la fuente de 40V y unida al GND del Arduino. De lo contrario no lee nada el arduino.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.