Problema con el contador tras llamada a función

Buenas tardes,

Soy novato y tengo un pequeño problema con el siguiente código que posteo a continuación. El caso es que cuando se me ejecuta la función BEEP el contador deja de contar (valga la redundancia) y no vuelve a seguir contando hasta que termina esa función. He probado distintas combinaciones y no doy con el resultado exacto.

Agradezco una mano.

Es un andruino UNO.

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(7,6,5,4,3,2);

int contador = 0;
int pinsensor = 8;
int pinbuzzer = 9;
int lectura;

void setup() 
{
  pinMode(pinsensor, INPUT);
  pinMode(pinbuzzer, OUTPUT);

lcd.begin(16,2);
  lcd.setCursor(4,0);
  lcd.print("SACHETS");
  lcd.setCursor(0,1);
  lcd.print("Contador : 0");

}

void loop() 
{ 
  lectura = digitalRead(pinsensor);

if (lectura != 1)
  {
    contador = contador + 1;
    lcd.setCursor(11,1);
    lcd.print("     ");
    lcd.setCursor(11,1);
    lcd.print(contador);

if (contador == 10)
    { 
     beep(500);
    }

while(digitalRead(pinsensor) != 1)
    {}
  }

}

void beep(unsigned char delayms){

for (int i=0; i<20; i++){
  analogWrite(9, 254);      
  delay(delayms);          
  analogWrite(9, LOW);       
  delay(delayms); 
  }
  analogWrite(9, 254);           

}

Se me olvidó añadir que lo que quiero es que mientras esté sonando el buzar el contador siga sumando cada vez que mi sensor siga detectando objetos y que no pare de sonar hasta que no se pulse el RESET de la placa.

Hola. No sé si te refieres a algo así:

#include <LiquidCrystal.h>

LiquidCrystal lcd(7,6,5,4,3,2);

int contador = 0;
int pinsensor = 8;
int pinbuzzer = 9;
int lectura;

void setup()
{
	pinMode(pinsensor, INPUT);
	pinMode(pinbuzzer, OUTPUT);

lcd.begin(16,2);
	lcd.setCursor(4,0);
	lcd.print("SACHETS");
	lcd.setCursor(0,1);
	lcd.print("Contador : 0");

}

void loop()
{
	lectura = digitalRead(pinsensor);

if (lectura != 1)
	{
		contador = contador + 1;
		lcd.setCursor(11,1);
		lcd.print("     ");