Problema con el modulo HC-05 bluetooth

Prueba a 38400 baudios. Mis HC-05 funcionan siempre a esa velocidad cuando están en modo AT.

Siempre que el Hc entra en modo At el baudrate por default es 38400.

Osease siempre que lo vas a configurar tiene que ser esa la velocidad.

Prueba con este tutorial a mi me dio resultados;

De Tech Bitar

AlexLPD: Siempre que el Hc entra en modo At el baudrate por default es 38400.

Osease siempre que lo vas a configurar tiene que ser esa la velocidad.

Prueba con este tutorial a mi me dio resultados;

De Tech Bitar

Ya intente ponerlo en esa velocidad, de hecho todos los tutoriales que probe vienen con esa velocidad como standart. Ese tutorial que me pasaste parece no ser el modelo de HC-05 que tengo. Yo tengo el que tiene el botoncito.

Será que estoy haciendo mal las conexiones? porque en algunos tutoriales (como este : http://www.martyncurrey.com/?p=1348) utilizan resistencias ??

Encontré que el modelo de mi bluetooth es zs-040 y dice que la "baudrate" standart es 9600. Sin embargo sigo sin poder mandarle datos desde el serial lo ponga en 38400 o 9600 :/ .

Logré hacer que mis aplicaciones de android funcionen . Lo que no logro todavía es entrar en el modo AT.

Se supone que vienen con un divisor de voltaje incorporado pero, puedes hacer la prueba a conectar un divisor de voltaje externo al pin RX para que sea 3.3 V

El esquema esta en el ible que te envie.

No he visto esos con botoncito que dices, pero encontre este articulo quizas te sirva de ayuda;

Configurar HC05 y HC06.

-Alex.

Que cambiaría en el caso de que conecte el RX a un cable externo?

hola y lo solucionaste ??

Aureliano24. Estoy con el mismo problema que te sucesio a vos. me pasa exactamente lo mismo, con el celu se conecta pero la aplicacion hecha por mi tira error de conexion. me podrias dar una mano por fa? muchas gracias

Aureliano24. Estoy con el mismo problema que te sucesio a vos. me pasa exactamente lo mismo, con el celu se conecta pero la aplicacion hecha por mi tira error de conexion. me podrias dar una mano por fa? muchas gracias

Tambien tengo el mismo problema parece que no recibe ninguna señal de mi app y no logro entrar al modo AT por ningun tutorial

tengo el hc-05 con el botonsito y arduino mega alguien ya lo solucionó?

Tambien tengo el mismo problema parece que no recibe ninguna señal de mi app y no logro entrar al modo AT por ningun tutorial

tengo el hc-05 con el botonsito y arduino mega alguien ya lo solucionó?

Buenas,

A mi me pasó lo mismo, lo que tienen que hacer es verificar cual tipo de Modulo Bluetooth tienen en mi caso es el ZS-040 HC-05.

La conexión está en el adjunto con nombre DiagramaConexion.jpg, la particularidad de este modulo es que no necesita conectarse la PIN 34. Los pasos de configuración se explican en el siguiente Link. De todas formas ese tutorial te muestra la manera de usar el PIN 34 para otros tipos de Modulos BT.

Espero les sirva…

Hola , hice un proyecto con el H05 y Leonardo, pero no puedo conectar mi celular con el Bluetooth, lo sincronizo, ero nunca se establece la conexión, la configuración que uso es la misma que muestras, pero sin éxito. como puedo saber que esta fallando

Aureliano24: Logré hacer que mis aplicaciones de android funcionen . Lo que no logro todavía es entrar en el modo AT.

hola, yo tambien tengo el mismo problema, estoy haciendo las app en app inventor pero no funciona, como hiciste para que te funcionara?

Gracias

kamiluo: Buenas,

A mi me pasó lo mismo, lo que tienen que hacer es verificar cual tipo de Modulo Bluetooth tienen en mi caso es el ZS-040 HC-05.

La conexión está en el adjunto con nombre DiagramaConexion.jpg, la particularidad de este modulo es que no necesita conectarse la PIN 34. Los pasos de configuración se explican en el siguiente Link. De todas formas ese tutorial te muestra la manera de usar el PIN 34 para otros tipos de Modulos BT.

Espero les sirva...

hola. el link solo es para los comandos AT?

BOWTeam6:
Olvide mencionar que en tu caso que tienes el HC05 con un boton, debes mantenerlo pulsado y seguidamente conectarlo a los 3.3v de Arduino, cuando veas que el led rojo parpadee lentamente es que esta en modo AT.

Hola, no se si solucionaste tu problema. El módulo que viene con el botoncito es para ponerlo en modo AT

Para ello debes 1- Desconectar la alimentación (VCC o GND) 2- Presionar el botón y mantener presionando 3- Conectar la alimentación sin dejar de presionar el botón 4- Cuando el led comience a parpadear lento entonces puedes soltar el botón y mandar los comandos AT

Espero te sea útil

Bueno el mismo problema me ocurre a mi eh leido varios foros y aun no encuentro la solucion a este problema, ya hice eso de conectar y esperar a que parpade cada 3 segundos apretando el boton antes de conectar el vcc, pero cuando voy al monitor serial y escribo el "AT" sin las comillas, no me sale nada ya revise el baulio 9600 todas las configuraciones y aun no logro entrar al at del BT. mas bien lir por ahi que lograron conectarlo a sus aplicaciones de android, me gustaria siquiera el dato para tambien interntarlo mientras se busca una solucion para poder configurar el BT.

en este link encontre todo lo que necesitaba, tengo un hc-05 gw-040 https://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.martyncurrey.com/arduino-with-hc-05-bluetooth-module-at-mode/&prev=search