Hola recientemente compre un modulo ESP8266 modelo ESP-01 y un adaptador USB TTL DC-SUN para poder lo programarlo y no tener que quitar el integrado de mi Arduino Uno, ya instale las librerÃas que necesita para que funcionar en el IDE y los drivers que necesito para que funcione el adaptador. Para probarlo utilice los ejemplos de programas que vienen para el ESP8266, utilice Blink y WifiScan para probarlo me funciona bien con el Blink pero no me mostró nada en el Monitor Serial cuando use WifiScan ya intente probar con otros ejemplos que vienen para el ESP8266 donde se usa el monitor serial como TestEspApi pero sigue sin funcionar el monitor serial ¿Qué esta pasando? y ¿Como lo soluciona?
Asà es como lo conecte.
+RXD está conectado al pin TXD del convertidor.
+TXD está conectado al pin RXD del convertidor.
+VCC y CH_PD estén conectados al 3.3v del convertidor para conectarlos los dos conecte el pin de 3.3v a una protoboard y los pines de VCC Y CH_PD los conecte al lado.
+GND y GPIO0 están conectados al pin GND del convertidor aquà hice lo mismo que con el pin de 3.3v.
+RESET está conectado a un pulsador que a su vez está conectado a GND
Casi seguro tu monitor serÃe no esta seteado a la velocidad de tu sketch. Lo verificaste?
surbyte:
Casi seguro tu monitor serÃe no esta seteado a la velocidad de tu sketch. Lo verificaste?
si lo probé con las dos velocidades con 115200 y 9600 baudios, solo me aparece como
"star" y "wts reset "(o algo asÃ) cuando lo pongo a 115200 pero solo eso nada mas
BUeno pero te esta funcionando, mal pero te esta funcionando.
Los código que mencionas dicen Serial.begin(ALGO) ese ALGO debe coincidir con la velocidad en Baudios de tu monitor Serie, de lo contrario leerás basura o nada.
Cuando lo pones GPIO0 a MASA? Ese es el modo de flashearlo, de lo contrario crees que lo haces bien pero no estas subiendole nada.
Mira el esquema
https://www.allaboutcircuits.com/uploads/articles/ESP-01_Connection_Diagram.PNG
Moderador: Editado. No repitas lo que ya se lee en el post anterior.
También probe con las dos velocidades en el monitor serial pero solo me da como eso star y wst reset
Si por MASA te refieres a Tierra o GND si lo conecte el GPIO0 a masa
mmm intentare con el diagrama que enviaste a ver si funciona mejor
surbyte:
BUeno pero te esta funcionando, mal pero te esta funcionando.
No tampoco me funciono sigue sin mostrarme bien los datos en el Monitor Serial, ya intente cambiando el diagrama de concesiones con el que me diste pero sigue igual, que otra cosa puede ser?
Qué haces para leer esto?
si lo probé con las dos velocidades con 115200 y 9600 baudios, solo me aparece como
"star" y "wts reset "(o algo asÃ) cuando lo pongo a 115200 pero solo eso nada mas
surbyte:
Qué haces para leer esto?
Primero voy a Upload Speed y cambio la velocidad, luego al monitor serial y la cambio donde dice baudios en la parte inferior derecha y por ultimo lo cambio en el codigo
para leer el monitor serial solo doy click en el icono con forma de lupa
Gargantia:
Hola compi, yo creo q lo primero q tendrÃas que hacer es pasar una captura de pantalla del monitor serie con lo que te sale, porque con el "algo asÃ" nos podemos volver locos...
Recomendación, ten iniciado el monitor serie en el puerto y la velocidad correctas antes de cargar el programa, y luego procedes a la carga de este. Porque en los segundos q le das a "Herramientas>Monitor Serie" te puedes estar perdiendo la mitad de los datos que te esta transmitiendo.
Lo del "wts reset" puede ser desde un WatchDog, a vete tu a saber qué...
Un saludo.
Yo no entiendo que tanto cambias.
Prueba todo en 115200 que es la velocidad con la que viene todo ESP por defecto. Monitor en 115200. código vino por defecto en 115200.
Si de ahi no funciona.. entonces lo que debes hacer es ver en que velocidad esta.. asi que reseteas y miras en el monitor serie pero no cambias nada.
En alguna velocidad debes leer algo que no sea basura.
Sino tienes algo mal cableado.
Hi,
Normalmente el DTR se conecta al RESET y tu lo tienes a +5. Trata de connectar el DTR al reset. Ahora algunas veces se requiere un condesador con el lalo conectado al reset con una resistencia de 10K al +5 y el otro lado al reset.
surbyte:
Sino tienes algo mal cableado.
No ya revise el cableado y esta bien. Lo acabo de probar en una laptop, no le cambie nada al código ni al Monitor Serial, y hay si me esta funcionando bien, pensé que seria por que en la lap instale la versión mas reciente del IDE de Arduino(1.8.5) asà que desinstale la versión que tenia en mi PC (1.8.0) y le instale la versión nueva del IDE pero no funciono sigue sin mostrarme nada en el Monitor Serial.
Esto es lo que me estaba mostrando antes de instalarlar la versión nueva en el monitor serial eso "wts reset".
Hi,
Te recomiendo que hagas un google :ESP8266 wdt reset . Posiblemente muchos han tenido tu problema y ya alguien encontro la solucion.
Suerte
Buenas compi, lo que te pasa es que te está llegando corriente a un pin antes de configurar el setup, y te entra en modo flash, yo apostarÃa por el pin 4, pero ve probando cual es.
Lo único q hay q hacer para probar q pin te esta fallando, es desconectar un pin y encenderlo, si sigue fallando vuelves a conectarlo y pruebas con otro, asà hasta q te deje de saltar el error. Siento no poder decirte q pin es, nunca he usado el ESP-01. Una vez q lo localices y sepamos cual es, vamos miramos como solucionarlo.
Un saludo.
Hi,
Quiero que por favor hagas una preba sencilla y es que conectes un cable desde el DTR y un condensador de .01uf como lo demuestra el esquematico que te envio adjunto. Solamente es una prueba sencilla.
tauro0221:
Hi,
Quiero que por favor hagas una preba sencilla y es que conectes un cable desde el DTR y un condensador de .01uf como lo demuestra el esquematico que te envio adjunto. Solamente es una prueba sencilla.
Creo que va ha ver un problema con eso, el adaptador que tengo unicamente estas salidas
- 3.3V
- TXD
- RXT
- GND
- 5V
No tiene como tal una salida DTR
Hi,
Bueno la mayoria de ellos tienen la senal de DTR. Esta el es senal que Arduino usa para cuando va a bajar el programa de la computadora hacia el Arduino UNO. Es la que le da RST para llamar la atencion de Arduino UNO board. Igual al que se ve en el schematic que tu le diste post que demuestra como alambrar el ESP-01 al Arduino UNO pero que no lo usa.
tauro0221:
Hi,
Bueno la mayoria de ellos tienen la senal de DTR. Esta el es senal que Arduino usa para cuando va a bajar el
Ok entonces donde pongo el condensador si no tengo la salida DTR?
Hi,
Aparentemente no se usa el DTR. Adjunto te envio a un site que explica todo como programar el ESP-01 paso por paso en espanol. Es bastante largo pero lo explica muy bien usando un usb interface parecido al que tu tienes.
https://programarfacil.com/podcast/como-configurar-esp01-wifi-esp8266/