Problema con el monitor serie en arduino nano

Hola a todos, tengo un problema al momento de imprimir unos valores usando el sensor qtr-8a(seguidor de linea) conectado a una arduino nano, ya descargue el driver correspondiente de la arduino y la libreria del sensor el cual traía un ejemplo de calibracion de este mismo, en donde me tiene que mandar unos valores maximos y minimos para ver la posicion de la linea negra en el monitor serie pero no me aparece nada, cambie a una programacion mas facil para encender un led y que imprima un mensaje, despues de un tiempo que se apague y mande otro mensaje

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(13,OUTPUT);
}

void loop() {

digitalWrite(13,HIGH);
    Serial.print("encendido");
 delay (1000);
    digitalWrite(13,LOW);
    Serial.print("apagado");
  delay (1000);
}

reviso el monitor serie y me aparecen caracteres desconocidos " x⸮x⸮x"... alguno sabe que pasa?

Serial.begin(9600);

¿Verificaste que el monitor serie también esté a 9600 bps?

Cuando te salen esos simbolos suele ser porque no tienes bien configurada la velocidad ;

Serial.begin(9600);

sisi ta revise en el monitor serie y en la programacion que la velocidad este en 9600

Hi,
Trata de usar otro cable para ver si es el cable que usas. Creo que este es el segundo caso con problemas de serial.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.