Problema con el pin A0

Estoy un poco desesperado, porque busco información y no la encuentro por ninguna parte; aunque todavía he de realizar algunos test más, intento contactar con alguien que me pueda aportar algo de “luz”.

La cuestión es que tengo una placa Arduino UNO en la que tengo todos los pines ocupados, realizando diferentes funciones, un sketch que lo controla todo bastante grandecito (30000 bytes más o menos) y un problema que me ha surgido y que no sé muy bien como solucionar.

El pin A0 no parece ir bien -pero no en esta placa solo, me ocurre en otras, tengo cinco o seis-, me ha fallado en las siguientes situaciones

como entrada
leyendo un juego de 3 pulsadores conectados con resistencias para ocupar solo un pin, al final lo coloqué en el pin A1 y funciona estupendamente

como salida
tengo definida una función en el sketch en la que realizo, según un parámetro que me llega, un pinMode( pin, OUTPUT ); y a continuación un digitalWrite( pin, ( pin_activo == 1 ) ? HIGH : LOW );, pues bien, para los pines 2, A2, A3 funciona estupendamente, pero en A0 me realiza un flicker tremebundo, no queda activado, es como si recibiese un digitalWrite( pin, LOW ); tras recibir la activación. He monitorizado pin_activo para asegurarme que no estaba haciendo la llamada con un pin_activo == 0, pero no ocurre tal cosa…

¿tengo un pin A0 maldito?

Gracias por anticipado por la respuesta (que por otra parte, sé que no es nada sencilla la pregunta)