Problema con el sensor IR VS1838B y mando

Buenas, hace poco adquirí el sensor de infrarrojos VS1838B con un mando y no consigo encontrar un programa para hacer que se detecte la señal del mando en el arduino.

Tengo una placa Arduino UNO R3, IDE 1.6.0.
Muchas gracias.

2 segundos de Google: Arduino VS1838B

porque dicen no encontrar si la verdad es que no buscan?
Y no salgas conque eres nuevo, nuevo en internet no es nadie.
Te aclaro que no es personal pero mira el resto de los mensajes y verás que todos hacen lo mismo... no encuentro no encuentro no encuentro y 2 segundos de poner Arduino ETIQUETA y sale todo.

Has probado ese codigo? no soy nuevo en internet ni mucho menos, y te aseguro que he estado horas buscando por muchas paginas y muchos foros y NINGUNO me da una solucion, por eso hago un post si no para que? buscaba el codigo de alguien que entendiera del tema, no un link a otra pagina.

no consigo encontrar un programa para hacer que se detecte la señal del mando en el arduino.

En 2 segundos te encuentro un programa para que puedas trabajar y tu respuesta es:

Has probado ese codigo? no soy nuevo en internet ni mucho menos, y te aseguro que he estado horas buscando por muchas paginas y muchos foros y NINGUNO me da una solucion, por eso hago un post si no para que? buscaba el codigo de alguien que entendiera del tema, no un link a otra pagina.

Dime como esperas que sepa cual te da la solución, o que còdigos usaste y no funcionaron, o si los usaste mal?
A ver.
Si estas haciendo un control remoto, y esperas señal de alguno existente, primero debes identificarlo, entonces no es que la librerìa no funciona, sino que no has detectado el còdigo que corresponde a tu dispositivo multimedia, sea TV, audio o no se.

Entonces por ahi esta tu problema, no por si yo lo he usado.
Te podria mentir diciendo que si, que lo he usado y funciona y como me rebates eso? En cambio no te digo eso porque es la librerìa IRremote.h bàsica que todos usan para estos sensores entonces debo asegurarte que funciona porque no es mi primer consejo, al respecto.

Por otro lado, si es la primera vez que sugiero esa pàgina yleyenco veo que el usuario se queja de lo mismo, o sea que armo todo y no le funciona.
Bien, tu veràs.

No pones links, no pones còdigo, no dices mucho mas, asi que dificil es poder ayudarte.

Bien pues la cosa con ese codigo es que despues de muchos problemas con el TKD2 y con la libreria IRremote.h consigo que se cargue bien en la placa, pero a la hora de abrir el monitor serial, no ocurre nada no sale ningun valor al apretar un boton del mando.
Módulo de Control remoto por infrarrojos HX1838, Kit de bricolaje para Arduino, Raspberry Pi Board|diy kit|kit kitskit diy - AliExpress este es el pack con el que lo estoy intentando

A ver. No te subestimo ni mucho menos pero debo preguntar una obviedad.
Estas seguro que estas en el COM correcto no? Porque basta con poner un Serial.print("arrancando"); y sabras si el puerto serie funciona.
A ver.. repito. No te subestimo pero tu comentario dice:

pero a la hora de abrir el monitor serial, no ocurre nada no sale ningun valor al apretar un boton del mando.

claro que eso refiere al boton de mando y no al puerto serie. Pero supongamos que si funciona y no recibes nada como sería la respuesta coherente y solo yo me he metido en un rollo del que no se como salir, jajaja. Dejalo ahi. Pero desde este lugar uno mira todas las situaciones y se debe comenzar por las tontas.

Yo te pido que hagas esto: al menos es lo que hago yo siempre.
Comienzo de nuevo.

1. posteo el codigo.
  2. indico la libreria que estoy usando.
  3. incluyo una foto del diagrama de conexiones

Estos 3 elementos permiten a todos seguirte en lo que estas haciendo.

En el link que te puse habia un esquema donde el sensor se conecta al pin 2 ademas de +5 y gnd. Es asi?
si es asi existe un modo en la libreria IR que que se llama raw que debe darte información, sin no lo ves es que tienes otro problema.

Asi que esperaré a que respondas esto.

Tranquilo no me siento subestimado jaja, pues justo del link que me has pasado es como lo tengo y nada no consigo recibir datos del mando, y el puerto si que esta bien y eso, cambie el serial.Print a una palabra y si que salia pero nada mas.

byktor95:
Tranquilo no me siento subestimado jaja, pues justo del link que me has pasado es como lo tengo y nada no consigo recibir datos del mando, y el puerto si que esta bien y eso, cambie el serial.Print a una palabra y si que salia pero nada mas.

hablando de comprobaciones,¿has comprobado el mando ?Hay un truco muy facil enfoca el led del mando con la camara del movil y pulsa algun boton,deberias ver una luz violeta.

Si, lo he comprobado

byktor95:
Si, lo he comprobado

¿que libreria estas usando? ¿te has asegurado que sea compatible con el codigo NEC que es el que emite tu mando?

Uso la IRremote.h, como miro si es compatible?

mira corre este codigo y algo debe salir.
aca la libreria que le corresponde
Tu sensor debe conectarse a pin 6 o bien cambias eso al pin que ya tienes cableado.

#include <IRremote.h>

const int RECV_PIN = 6;

IRrecv irrecv(RECV_PIN);

decode_results results;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  irrecv.enableIRIn(); // Start the receiver
  irrecv.blink13(true);
}

void loop() {
  if (irrecv.decode(&results)) {
    if (results.decode_type == NEC) {
      Serial.print("NEC: ");
    } else if (results.decode_type == SONY) {
      Serial.print("SONY: ");
    } else if (results.decode_type == RC5) {
      Serial.print("RC5: ");
    } else if (results.decode_type == RC6) {
      Serial.print("RC6: ");
    } else if (results.decode_type == UNKNOWN) {
      Serial.print("UNKNOWN: ");
    }
    Serial.println(results.value, HEX);
    irrecv.resume(); // Receive the next value
  }
}

Hola soy nuevo en esto y despues de un mes probando todo no consigo que me saque el codigo mi arduino con un mando inflarrojo. Me podreis decir el problema que tengo , o alguna biblioteca que tenga que añadir mas o algo? o sketch ? muchisimas gracias de antemano

manuelin:
Hola soy nuevo en esto y despues de un mes probando todo no consigo que me saque el codigo mi arduino con un mando inflarrojo. Me podreis decir el problema que tengo , o alguna biblioteca que tenga que añadir mas o algo? o sketch ? muchisimas gracias de antemano

deberias dar mas datos,adjuntar codigo que usas en arduino (usa etiquetas CODE ) que mando y que sensor usas,y a poder ser algun esquema de conexion,si no va a ser dificil saber donde esta el problema.

pero no confundamos las cosas. Que habra otro post y ahi incluya su información datos de la libreria (link, no código) y el código que esta probando ademas de información del sensor, y como lo ha conectado.