Problema con el Serial Port en arduino 0021

Antes de nada me disculpo por si el tema ya estaba creado, pero no lo he visto…

Empecé hace poco a programar con arduino con una placa Mega 2560. Todo ha ido bien hasta hoy, que sin haber tocado nada (o eso creo), el programa Arduino 0021 no me deja elegir el Serial Port. Uso ubuntu 10.04 y hasta ahora he estado conectando la placa a ttyACM0 pero ahora es que directamente no me deja pinchar en “tools>Serial Port”.

He probado también desde windows 7 y con un cable USB diferente, pero me sigue pasando lo mismo. ¿Alguien tiene idea de que puede ser? Obviamente al tratar de subir un programa a la placa me salta: “Serial port ‘dev/ttyACM0’ not found”

Muchas gracias de antemano.

Posdata: La placa arduino funciona, tiene cargado un programa y lo cumple a la perfección.

EDITO: He probado a conectarlo en otro ordenador (con ubuntu 10.04) y me a permitido seleccionar el Serial Port. Ahora el problema es que al enviar a la placa un programa, recibo el mensaje de error “avrdude: stk500_2_ReceiveMessage(): timeout” y por tanto el programa no se envía. He visto esta página (http://yuki-lab.jp/hw/avrdude-GUI/error-e.html) sobre los errores, pero no me soluciona nada…

EDITO2: Tras varios intentos en Windows 7, reinstalando los drivers FTDI para los puertos virtuales, me detecta la placa arduino en COM3 pero a la hora de conectar con ella, subir un programa y tal, me sale el siguiente error:

avrdude: stk500v2_command(): unknown status 0xc8
avrdude: initialization failed, rc=-1
Double check connections and try again, or use -F to override
this check.

avrdude: stk500v2_command(): unknown status 0x01
avrdude: stk500v2_disable(): failed to leave programming mode

No he subido ninguna foto del circuito puesto que no tiene ninguna conexión. La placa tiene subido un programa para controlar unos controladores de servos y unos leds (y si hago las conexiones de nuevo el programa cumple su cometido).