Buenas,
trabajo en Windows 10 y tengo una placa Arduino UNO y un Arduino MEGA. Mi proyecto consiste en conectar una de estas placas a un módulo ESP8266 (ESP-01) y, a través de él, enviar los datos registrados por un sensor (como prueba, he utilizado un sensor DHT11) a un servidor web.
El módulo ESP8266 lo he conectado de la siguiente manera:
-
El pin TX (ESP8266) al pin TX(1) de Arduino
-
El pin RX (ESP8266) al pin RX(0) de Arduino
-
El pin CH_PD y VCC (ESP8266) al pin 3.3V de Arduino
-
El pin GND (ESP8266) al pin GND de Arduino
La alimentación la pongo con una fuente externa directamente a la corriente eléctrica.
He configurado el IDE de Arduino, añadiendo en Preferencias > Gestor de URLs adicionales de tarjetas el link http://arduino.esp8266.com/stable/package_esp8266com_index.json, en Herramientas > Placa he seleccionado Generic ESP8266 module y el puerto en el que está conectado mi placa de Arduino.
Al conectar el módulo wifi a mi red wifi, haciéndolo a través del monitor serie con los comandos AT, no hay problema. Pero al intentar hacerlo a través de un sketch, siguiendo muchos ejemplos de internet y de este foro, siempre me sale el mismo error, que es el siguiente:
warning: espcomm_sync failed
error: espcomm_open failed
error: espcomm_upload_mem failed
error: espcomm_upload_mem failed
De lo que he intentado está la instalación de esptool.py siguiendo este enlace IoT Laboratory: ESP8266 Arduino IDE on Mac OS X Yosemite 10.10.3
Además he probado con cualquiera de las dos placas y me sale siempre el mismo error.
¿alguna sugerencia sobre que está pasando?