problema con ethernet shield, creo que esta dañada.

Buenas, el problema es que cuando conecto el cable de red a mi ethernet shield no se enciende ningun led como que si que esta conectada, deberian encenderse por lo menos los ledas que tiene el conector pero no hace nada... no se si es que esta defectuosa y no funciona o pasa otra cosa.

por supuesto no funciona ninguna prueba que hago, he cargado el ejemplo de webserver y nada de nada.

alguien le a pasado algo parecido o sabe que puede pasar??

un saludo y gracias.

Para la próxima me parece mas un problema para el foro hardware que software.

Que ha sucedido con esa placa para que no funcione? Haz hecho algo que la dañara o asi salió de la caja? No puedes cambiarla?
Y si, estoy de acuerdo que si está alimentada los leds deben encenderse y no deberías tener problema alguno. Tampoco dices con que la alimentas, que arduino y si éste no ha tenido problemas en algún momento.

Te hago estas consultas porque veo que la gente tiene a contar todo parcialmente, lo que hace que uno saque las cosas con saca corchos.

Inisisto en que deberías ir al vendedor y plantearle el problema si no has hecho ninguna mala conexión.

Tienes toda la razón esto es hardware, pues es una ethernet shield mega compatible, y el arduino es un arduino mega, lo alimento con el usb del ordenador y la ethernet shiel va pinchada encima del arduino.

Y lo que me da a pensar que no funciona es que al conectar el cable de red no se enciende ningun led....

No he hecho nada para dañarlo por lo que pienso que vino asi, es de la página dx.com y no se si me lo cambiarian

Solo por "si acaso".

Hay algunos shield de estos que están construidos de modo que cuando lo pones en el arduino, los pines del ethernet tocan en el conector USB haciendo todo tipo de cortos.

Has comprobado que esto no sea así? Si es, lo puedes resolver no pinchando tanto el shield, o cubrir de cinta aislante la parte superior del USB (o si toca en otra parte, donde sea).

Se enciende la luz de alimentación del shield?

Buen dato!!! Mira a ver si no está por ahi el problema.

Saludos
Has probado el cableado de red? Como estas haciendo las conexiones? Que tipo de cable usas? Es crossover?

Porque solo concentras tus dudas en el arduino y el shield pero como sabes que tu cable esta bien? O el puerto donde lo conectas?

la shield es esa que dices que toca si la undes demasiado me di cuenta desde el primer dia, ese no es el problema.

el led de alimentacion si que se enciende, los que no se encienden son esos que pone lick-100M-fullD-coll.

el cable es un cable de red cabledado simple, el cable funciona por que lo conecto al pc y me da internet, he probado con varios cables y paso lo mismo.

y otra cosa hay alguna forma de poder mover el post a la seccion de hardware??

Ricardo a mi me pasó algo semejante y resultó que tenia el cable Ethernet dañado, te aconsejo que le eches un vistazo al cable.

Un saludo