buenas gente.... soy bastante nuevo en esto.. he podido hacer proyectos fáciles con arduino pero esto no le veo solución bien... tengo un ftdi para comunicar un mini osd ( para ver información para drones de carreras) pero a la hora de conectar el ftdi con el mini osd me aparece un warning amarillo en el administrador de dispositivos y el progama de arduino no me deja flasear con el ftdi ya que no se comunica con el puerto com....alguna idea de lo que puede suceder... la verdad creo que sera una tontería y he buscado en el foro pero no he visto nada.... gracias de antemano.
¿Para que quieres conectarte al puerto COM? ¿Está hecho el firmware en Arduino?
Alvaro. El mini OSD es un artefacto que te "pega" en la pantalla de vista en primera persona una serie de datos del vuelo en tiempo real que se ven sobreimpresos en la pantalla o las gafas de vista en primera persona. Necesita conectarse a la compu mediante una plaquita FTDI para ser configurada mediante un programa para tal fin.
Y si, todo lo que usamos en aeromodelismo tuvo sus orígenes con Arduino de por medio. Y si no, investiga las siglas APM. No recuerdo si significan Ardu Pilot Mega o AutoPilot Mega, pero ell punto es que se basa en una Mega256 a pesar de ser mucho más pequeña.
Monch. Si te aparece un triángulo amarillo es porque tu sistema no reconoce bien el chip de la plaquita, mira cual es y busca los drivers que le corresponden.
Así de simple.
Yo te voy a llamar la atención por el lenguaje
la verdad creo que sera una pijada y he buscado en el foro pero no he visto nada.... gracias de antemano.
esta es una comunidad hispano-hablante y significa que tenemos diferentes modismos y regionalismos. En algunos países como el mío tu comentario es un insulto, así que por favor edítalo.
Hector_A: