buenas gente.... soy bastante nuevo en esto.. he podido hacer proyectos fáciles con arduino pero esto no le veo solución bien... tengo un ftdi para comunicar un mini osd ( para ver información para drones de carreras) pero a la hora de conectar el ftdi con el mini osd me aparece un warning amarillo en el administrador de dispositivos y el progama de arduino no me deja flasear con el ftdi ya que no se comunica con el puerto com....alguna idea de lo que puede suceder... la verdad creo que sera una tontería y he buscado en el foro pero no he visto nada.... gracias de antemano.
¿Para que quieres conectarte al puerto COM? ¿Está hecho el firmware en Arduino?
Alvaro. El mini OSD es un artefacto que te "pega" en la pantalla de vista en primera persona una serie de datos del vuelo en tiempo real que se ven sobreimpresos en la pantalla o las gafas de vista en primera persona. Necesita conectarse a la compu mediante una plaquita FTDI para ser configurada mediante un programa para tal fin.
Y si, todo lo que usamos en aeromodelismo tuvo sus orígenes con Arduino de por medio. Y si no, investiga las siglas APM. No recuerdo si significan Ardu Pilot Mega o AutoPilot Mega, pero ell punto es que se basa en una Mega256 a pesar de ser mucho más pequeña.
Monch. Si te aparece un triángulo amarillo es porque tu sistema no reconoce bien el chip de la plaquita, mira cual es y busca los drivers que le corresponden.
Así de simple.
Yo te voy a llamar la atención por el lenguaje
la verdad creo que sera una pijada y he buscado en el foro pero no he visto nada.... gracias de antemano.
esta es una comunidad hispano-hablante y significa que tenemos diferentes modismos y regionalismos. En algunos países como el mío tu comentario es un insulto, así que por favor edítalo.
Hector_A:
Alvaro. El mini OSD es un artefacto que te "pega" en la pantalla de vista en primera persona una serie de datos del vuelo en tiempo real que se ven sobreimpresos en la pantalla o las gafas de vista en primera persona. Necesita conectarse a la compu mediante una plaquita FTDI para ser configurada mediante un programa para tal fin.Y si, todo lo que usamos en aeromodelismo tuvo sus orígenes con Arduino de por medio. Y si no, investiga las siglas APM. No recuerdo si significan Ardu Pilot Mega o AutoPilot Mega, pero ell punto es que se basa en una Mega256 a pesar de ser mucho más pequeña.
Monch. Si te aparece un triángulo amarillo es porque tu sistema no reconoce bien el chip de la plaquita, mira cual es y busca los drivers que le corresponden.
Así de simple.
muchas gracias por guiarme Hector si encuentro los drivers pondré un mensajes. Muy agradecido
De nada Monch
Y por favor, mantennos al tanto de tus avances o más dudas que te vamos a ayudar.
Saludos!
Hector_A:
De nada MonchY por favor, mantennos al tanto de tus avances o más dudas que te vamos a ayudar.
Saludos!
pues nada por mas que le doy vueltas no veo solucion, tengo un ftdi de color rojo, el tipico las conexiones del rx y el tx estan bien ( es decir a la inversa ) pero por mas que busco y miro tutoriales en ingles nadie me dice como quitar el warning amarillo... ya instale los drivers del ftdi, pero windows mw pone esto
Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. Puede que un cambio de hardware o software reciente haya instalado un archivo que no está firmado correctamente, está dañado o es software malintencionado de un origen desconocido. (Código 52)
por favor necesito ayuda... gracias por todas vuestras respuestas de antemano
Monch, por favor, poné fotos y más datos de contra que estás luchando. Sobretodo de la plaquita que cumpliría las funciones de FTDI.
Saludos!
quizás esto te pueda ayudar
http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm