PROBLEMA CON INSTALACIÓN 1.0.5

Hola amigos, acabo de descargarme arduino-1.0.5-windows.s y al conectar mi placa arduino uno rev3 aparece el asistente para nuevo hardware detectado, le digo que instale desde una lista o ubicación específica, selecciono que busque el controlador mas adecuado de la siguiente ubicación : C:\ ARDUINO\drivers\FTDI USB Drivers y me dice: El asistente para actualización del harware no puede continuar. Diciendome que ha ocurrido un problema durante la instalacción y en puertos com solo aparece com3 y la placa se encuentra en com6. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Debería desinstalar toda referencia de arduino en mi ordenador y comenzar de nuevo?. Gracias por vuestra atención.

¿Qué sistema operativo estás utilizando? Si usas windows la instalación es bien sencilla: 1º-Descargas e instalas el IDE de Arduino. 2º-En las opciones selecciones el COM al que está conectado (Herramientas->Puerto Serial->COMX). 3º-Seleccionas tu modelo de Arduino en las opciones (Herramientas->Tarjeta->Arduino UNO).

Espero que te sirva de ayuda. :)

Hola amigo, gracias por tu ayuda. Mi sistema operativo es WXP PRO. Y el problema es que ya tenia una version anterior del IDE de Arduino, vi que había una nueva versión y pensé que actualizando a la nueva se desinstalaría la anterior. El problema viene al pinchar la tarjeta en el puerto usb, pues me dice que se ha detectado harware nuevo, aparece el asistente para la instalaccion y aunque le digo de donde tiene que cojer los drivers, me dice que windos no puede instalarlo e inevitablemente la tarjeta aparece conectada en el puerto COM3 y el IDE solo me muestra el COM6. Gracias por tu atención, seguiré probando.

Prueba a seleccionar la carpeta drivers, no la ftdi... La mega creo que no lleva se chip...

Prueba a conectar el Arduino y ir al Administrador de Dispositivos: http://es.kioskea.net/faq/1406-el-administrador-de-dispositivos

Luego ahí dale botón derecho a Arduino y desistalar. Vuelve a conectarlo y que lo instale de nuevo a ver.