Problema con intensidad de Leds en Arduino UNO

Problema principal
Hola estoy intentando crear un proyecto básico de Arduino UNO, una simple conexión de leds que brillan al enviarle un numero serial especifico. El problema es que la intensidad de 3 de los cuatro leds es menor a la esperada y no sé como solucionar dicho problema.

Codigo

char dato_serial;

void setup()
{
  pinMode(13, OUTPUT);
  Serial.begin(9600);
}

void loop()
{

//Primer Led
  if (Serial.available()>0){
  	dato_serial=Serial.read();
    //Primer Led
    if (dato_serial=='1'){
    digitalWrite(13,HIGH);
    } else if (dato_serial=='0'){
      digitalWrite(13,LOW);

}

//Segundo Led
    if (dato_serial=='2'){
    digitalWrite(12,HIGH);
    } else if (dato_serial=='3'){
      digitalWrite(12,LOW);
    }

//Tercer Led
    if (dato_serial=='4'){
    digitalWrite(11,HIGH);
    } else if (dato_serial=='5'){
      digitalWrite(11,LOW);
    }

//Cuarto Led
    if (dato_serial=='6'){
    digitalWrite(10,HIGH);
    } else if (dato_serial=='7'){
      digitalWrite(10,LOW);
    }

}

}

Imagen del circuito armado

Si realmente lo tienes montado tal como muestras en el circuito es normal, hay tres leds que tienen una resistencia de 330R y el cuarto lo led no la tiene por lo que brillará más y ademas se fundirá si el encendido es permanente.

De ante mano, gracias por contestar, ahora todos los leds tienen sus correspondientes resistencias, pero me sigue brillando uno más que los otros 3 ¿Hay algún problema en mi código o montaje?

¿Te brilla mas en la realidad o en una una simulacion? ¿te brilla mas el que tienes conectado al pin 13?

Efectivamente, he llevado el circuito a la realidad y me brilla más el 13 que los demás

Cambia el led del pin 13 a otro pin y modicalo en el codigo, puede ser que brille mas porque en el pin 13 el UNO trae un led en la propia placa.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.