Tengo el mismo problema que Pepoye en este hilo Problema con interrupción.
Tengo dos interrupciones y se disparan cuando les da la gana.
Se que ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste. ¿Finalemnete lo solucionaste? ¿Cómo?
Muchas gracias
Tengo el mismo problema que Pepoye en este hilo Problema con interrupción.
Tengo dos interrupciones y se disparan cuando les da la gana.
Se que ha pasado mucho tiempo desde que lo escribiste. ¿Finalemnete lo solucionaste? ¿Cómo?
Muchas gracias
Hola merfild, bienvenido al foro. Primero las buenas y ahora las malas.
No revivas hilos que tengan mas de 120 dias sin movimientos. Para esto esta el Warning en letras rojas que te lo dice en Inglés. No hay excusas!! Usa google translator si no lo entiendes pero la advertencia debe respetarse.
Por eso separé tu consulta de ese hilo del 02/2017 a este nuevo hilo.
Lo segundo es que leas las Normas del foro y veas como debes conducirte dentro del foro.
Ahora para ayudarte te aconsejo que:
Lo primero es lo mas importante porque dependiendo de como este el hardware se explica lo que describes como que hacen lo que se les da la gana.
Yo he tenido problemas con interrupciones que saltaban cuando querían en un arduino nano. Resultó ser que, pese a poner PULLUP en la definición de la entrada digital, finalmente tuve que poner resistencias de pullup a VCC. Desde entonces no me ha vuelto a fallar.
salu2
Hola Katraska, no entiendo muy bien eso de poner un pullup a VCC, ¿Me lo puedes explicar con más detalle?. Finalmente identifiqué el problema que tenía y es que la interrupción me saltaba cuando le daba la gana debido a un hilo que dejaba al aire. En cuanto este clable lo puse a masa la interrupción dejó de saltarme.
Ahora el problema que tengo es diferente. el transformador (220V/12V) que alimenta al arduino lo tengo conectado a una regleta de enchufes, pues bien, cuando conecto algo a esa regleta la interrupción me salta. Por ejemplo, me saltó cuando conecté el soldador de estaño a la regleta. Tengo que probar si es por conectar equipos que demandan mucha corriente y que generen un pico de caida de tensión que haga disparar la interrupción.
De todas formas me interesaría que me contarás más la solución que implementaste,
Gracias y un saludo
Arduino no es un dispositivo certificado contra interferencias electricas. No tiene filtros RFI a la entrada de su fuente, no tiene protecciones que encuentras en equipos mas caros.
Ahi reside la razón por la que conectas algo y la interrupción se dispara.
Como se corrige? hay muchos hilos al respecto, son muchas horas de pruebas/error, usando parte de lo que he indicado y algunas otras cosas.
No se para que usas interrupciones en un ambiente asi pero hay que tomar recaudos.