Hola, he desarrollado un medidor de potencia en arduino uno y me dan los valores exactos, pero al momento de quitar el ATmega328p y montarlo en un protoboard (para que mas adelante lo desarrolle en un pcb) y alimentarlo con un transformador de voltaje a 9V y después pasarlo por un L7805, me dan valores completamente erroneos y cuando me debe marcar 0, me marca 58 y empieza a variar. Alguien sabrá cuál es el problema? El 7805 lo estoy conectando con dos condensadores de 10 micros. De igual manera ya lo he intentado conectándolo con el de 100 micros. Espero y me puedan ayudar
Suponiendo que el transformador te esté alimentando bien y el circuito esté bien montado, como bien dices lo estas probando en una protoboard verdad? pues prueba a doblar el numero de cables de union, es decir no le pongas solo uno a las alimentaciones etc, ponles varios, con que intencion?... con la de que deje pasar facilmente la tension y corriente que necesite, ya que estos cables son de baja calidad y de muy pequeña seccion, ademas de que se apoyan en una union a la protoboard que no suele ser muy estable, vamos que el hecho de simplemente pincharlo no es la formas mejor de que tenga suficiente superficie y sea muy estable, porque con que alguno de los cables no esté trabajando correctamente.... todo esto cambia.
Al menos estos problemas los he tenido yo siempre que ha sido algo con potencia, aunque despues una vez montado en una placa PCB volvia a funcionar totalmente.