Problema con la configuracion del cableado entre nfc y ethernet

hola amigos no comprendo bien la forma hacer trabajar estos arduinos…
al configurar por codigo ethernet funciona pero el nfc … no…
y viceversa…
agradeceria una ayuda con este lio…gracias

Si no lo explicas mejor no creo que nadie pueda ayudarte. Detalla debidamente el problema.

estoy haciendo un proyecto el cual necesito utilizar el nfc y el ethernet.... con el nfc .... recibo informacion q le envio x el smartphone ..... en ste punto funciona bien... luego paso lo que tiene el nfc .... al ethernet para que lo envie a un servidor.....con el ethernet me conecto al sevidor, el cual funciona bien.. el problema es cuando apilo el nfc, ethernet.... estoy usando la placa leonardo.... el ethernet funciona.. pero el nfc... no.... encontre una guia donde explica q el problema de apilar estos 2 arduino es q usan el mismo pin de comunicacion... y dan una guia de como conetarlos el nfc con utro pines para q funcione bien.... no estoy seguro si el problema se arregle.... utilizo nfc v2 y ethernet w5100

Ese puede ser tu problema, el que compartan los pines de comunicación, revisa como funciona cada uno de tus elementos por separados, y así podrás apreciar si realmente es así, que comparten conexiones, y cuales son.

El módulo de ethernet seguro que lo tienes por librería, pero quizás el nfc no, o si también lo tienes por librería seguro que es más sencilla de modificar que la de ethernet..

Con esto te quiero decir que si comparten pines, como primer obstáculo lo mejor que puedes hacer es programar los del nfc a un pin nuevo libre, y programarlo en consecuencia y como segundo obstáculo ya que al hablar de "apilar" entiendo que tu módulo de nfc es al igual que el de ethernet un escudo, desoldar el pin del escudo que va asociado al pin que debes cambiar y dejarlo quitado, en el hueco que te queda tras quitar el pin, debes soldar un cablecito hasta el nuevo pin que hayas programado para el tema de la comunicación.

Espero que resuelvas pronto tu problema.

Saludos

he probado cada uno x separado y me funcionan bien...... como dices es un pin q comparten entre ambos aduino q es el pin10..... x lo cual el pin del nfc lo doble e hice un puente con un cable a otro pin el pin9.... lo pobre y si funiona.... despues lo configure x medio de codigo.... ahora encontre un tuto q biene con libreria de nfc v2 de como conectar los pines del fnc, pero en este caso se conecta desde los pines spi a los pines digitales del nfc..... en este punto no lo he probado, estoy comprobando q este bien echa la configuracion.....

gracias x tu ayuda