problema con la impresion de lineas en el monitor serial

Hola, el problema que tengo es que quiero imprimir 100 lineas en el monitor serial cada vez que el sensor detecte un valor menor a 5, y vi que la única forma de hacerlo es con el comando FOR, (ya que le pido que si contador no es 100 le sume uno e imprima, y así hasta 100), pero estas al ejecutarse FOR no paran hasta que llegue a 100, es decir, no quiero que se ejecute FOR e imprima los 100 valores de una vez uno atrás del otro . Alguna forma o consejo para resolverlo???

Acá esta el código

#include <elapsedMillis.h>

elapsedMillis timeElapsed;

int sensor = 0;

int contador = 0;

int estado_anterior = 0;

void setup() {

Serial.begin(9600);

pinMode(sensor, INPUT);

}

void loop() {

int lectura = analogRead(sensor);

if(lectura!=estado_anterior){

if(lectura < 5) {

for (contador; contador <=100; contador++) {

Serial.println(timeElapsed/1000);

timeElapsed = 0;

}

}

}

estado_anterior = lectura;

}

Si no quieres que imprima los 100 valores uno detrás de otro entonces qué es lo que deseas? Da una mejor explicación de lo que quieres porque no se entiende cuál es el objetivo de esto.

Lo que quiero decir es que cuando se ejecuta FOR imprime las 100 líneas de código aunque el sensor detecte más de 5, yo quiero que CADA VEZ que el sensor detecte menos de 5 imprima UNA LINEA, y así hasta llegar a las 100, no que el sensor detecte menos de 5 e imprima las 100 líneas seguidas (no sé si me expliqué mejor)

no acabo de entender tu pregunta ,pero si es lo que creo no necesitas un for sino un condicional que evalue el numero de veces que el sensor es menor que 5 hasta llegar al 100.

#include <elapsedMillis.h>

elapsedMillis timeElapsed;

int sensor = 0;

int contador = 0;

int estado_anterior = 0;

void setup() {

Serial.begin(9600);

pinMode(sensor, INPUT);

}

void loop() {

int lectura = analogRead(sensor);

if(lectura!=estado_anterior){

if(lectura < 5 && contador <= 100) {
      Serial.println(timeElapsed/1000);
      timeElapsed = 0;
      contador ++;
    }
  }

estado_anterior = lectura;
}

Uh muchísimas gracias jose, era lo que quería, lo acabo de probar y funcionó y perdón por mi forma de expresar el problema.
Saludos!